SOLICITUD PARA ADQUISICIÓN DE CUERPO DE BÓVEDAS

Trámite dirigido a personas que necesitan realizar la inhumación de un cadáver y no cuentan con bóvedas donde poder realizarlo. Solo se venden los cuerpos de bóvedas a quienes necesitan sepultar de manera inmediata, no se vende a personas que no van a sepultar o que deseen tener reservado un cuerpo de bóveda.

¿A quién está dirigido?

Todo usuario que necesite sepultar de urgencia un cadáver, no es para reservar el cuerpo de bóvedas sino para uso inmediato, el familiar debe hacer la solicitud para que pueda sepultar de manera inmediata el cadáver.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

acceso al cuerpo de bóveda

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de trámite

Copia de Cédula de quien solicita el trámite

Deben presentar el certificado de defunción emitido por el Registro Civil o Informe Estadístico de Defunción General emitido por el INEC, mismos que certificarán que existe una persona ya fallecida

 

¿Cómo hago el trámite?

El ciudadano debe comprar la solicitud de trámite y las tasas administrativas en las ventanillas de recaudación.

El ciudadano debe llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.

El ciudadano debe entregar los documentos en la Secretaría del GADM.

Acercarse de manera inmediata a la Dirección de Gestión Ambiental para que le asignen la ubicación, valor y forma de pago.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Solicitud de trámite (2,00 USD)

Existen una construcción de 320 cuerpos de bóvedas, divididas en 5 plantas; el costo de un cuerpo de bóveda ubicado entre la primera a tercera planta es de 400 USD, entre la cuarta y quinta planta es de 360.00 USD

Existen dos formas de pago, al contado y a crédito con un anticipo del 20% del valor del cuerpo de bóveda y requieren un informe socio-económico que lo entrega la Dirección de Participación Ciudadana.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio Municipal

Nicolás Martínez y Antonio Saá (esquina)

Lunes a Viernes de 08:00 a 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: JURI HERRERA MOTA

Email: municipiosta@gadsantalucia.gob.ec

Teléfono: 042709175


Fecha de última actualización: 2021/06/04