Redes de agua Potable Su finalidad es proporcionar agua a los usuarios para consumo doméstico, público, comercial e industrial, La red debe proporcionar este servicio todo el tiempo, en cantidad suficiente, con la calidad requerida y a una presión adecuada. Los límites de calidad del agua para que sea considerada como potable se establecen en la Norma Oficial
Redes de Alcantarillado Los usuarios recibirán el servicio de alcantarillado mediante acometidas desde la matriz hasta la línea de fábrica, debiendo respetarse el tipo de alcantarillado, ya sea separado (pluvial y sanitario) o combinado.
Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
REDES NUEVAS DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE
Se deberá realizar los respectivos estudios topográficos y diseños hidráulico-sanitarios para determinar el costo y ubicar los recursos económicos respectivos para ser considerados en el listado de obras que deberá ejecutar la DAPAC, la respuesta dependerá de los factores antes mencionados.
Debe detallar el número de celular de la persona encargada, correo electrónico y un número de contacto.
No existe un requisito especial para este trámite
Emitir un Oficio dirigido al Sr. Alcalde, con firma del dirigente barrial legalmente constituido detallando (beneficiarios que estén de acuerdo. Firma de todos solicitantes.) y croquis de ubicación.
Se deberá realizar los respectivos estudios topográficos y diseños hidráulico-sanitarios para determinar el costo y ubicar los recursos económicos respectivos para ser considerados en el listado de obras que deberá ejecutar la DAPAC, la respuesta dependerá de los factores antes mencionados.
Debe detallar el número de celular de la persona encargada, correo electrónico y un número de contacto.
Ingresar la documentación Ventanilla 16 Atención al ciudadano o Ventanilla digital de atención al ciudadano, enviar al correo tramites@ruminahui.gob.ec Ventanilla de Atención al Ciudadano.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
GADMUR
Ventanilla 16 Atención al ciudadano o Ventanilla digital de atención al ciudadano, enviar al correo tramites@ruminahui.gob.ec
Lunes a viernes 07h30 a 16h00.
Fecha de última actualización: 2021/07/08