Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Comercialización

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui (GADMC-RUMIÑAHUI)

Se entiende para conocer los servicios básicos que necesita el predio para subdivisión, construcción o venta.

El  GADMUR  a  través  de  la  Dirección  de  Agua  Potable,  Alcantarillado  y Comercialización DAPAC-R, brinda a los habitantes del Cantón Rumiñahui los servicios de agua potable y alcantarillado, los cuales se sujetaran a las normas técnicas

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

FACTIBILIDAD DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio dirigido al Director de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado especificar qué tipo de proyecto se está aprobando.
  • Copia del certificado actualizado de Normas particulares (Debe adquirir el formulario  en la Ventanilla 13).

Requisitos Especiales:

no existe ningún requisito especial

¿Cómo hago el trámite?

  • Realizar un oficio dirigido al Director de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado especificar qué tipo de proyecto se está aprobando.
  • Adjuntar Copia del certificado actualizado de Normas particulares (Debe adquirir el formulario  en la Ventanilla 13).
  • Ingresar la documentación en la ventanilla #16 atención al ciudadano

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

GADMUR

Montufar 251 y Espejo

Ventanilla  16  atención al ciudadano

Ventanilla digital de atención al ciudadano, enviar al correo tramites@ruminahui.gob.ec

Lunes a viernes de 07h30 a 16h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Cuando desea renovar la factibilidad de agua potable se debe adjuntar la anterior factibilidad y el certificado de normas particulares actualizado.

La validez es de un año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: atención al Ciudadano

Email: tramites@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998300


Fecha de última actualización: 2021/07/08