Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Comercialización

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Rumiñahui (GADMC-RUMIÑAHUI)

El usuario mediante este trámite realiza la modificación correspondiente de diversos datos como: clave catastral, cédula de  Identidad, RUC, nombre  o  razón social, dirección, actualización de correo electrónico, del predio respectivo, para la carta de consumo.

El registro del consumo de agua potable se lo efectuará a través de medidores instalados para cada una de las viviendas (domicilios), locales y centros comerciales, industrias y entidades públicas en la fachada frontal para una fácil toma de lectura del consumo. En caso de que no sea posible la instalación en la parte frontal, la DAPAC-R previo una análisis técnico del Jefe de Comercialización, determinará el lugar a ser colocado el medidor.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de las instalaciones de nuevas acometida de agua potable deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DAPAC

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario actualización de datos (Debeadquirirloen atención al ciudadano Municipal, ventanilla 16).
  • Copiadelacartilladelúltimomescancelado.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Copia de las escrituras del inmueble.
  • Copia del impuesto predial actualizado.

Requisitos Especiales:

El trámite no requiere de un requisito especial

¿Cómo hago el trámite?

Adquirir el Formulario actualización de datos (Debeadquirirloen atención al ciudadano Municipal, ventanilla 16).

Adjuntar:

  • Copiadelacartilladelúltimomescancelado.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Copia de las escrituras del inmueble.
  • Copia del impuesto predial actualizado.

Ingresar la documentación en la Ventanilla 16 Atención al Ciudadano o Ventanilla digital de atención al ciudadano, enviar al correo tramites@ruminahui.gob.ec 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

GADMUR

Ventanilla 16 Atención al Ciudadano o Ventanilla digital de atención al ciudadano, enviar al correo tramites@ruminahui.gob.ec

Lunes a viernes 07h30 a 16h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: atención al Ciudadano

Email: tramites@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998300


Fecha de última actualización: 2021/06/25