El GAD Municipal del cantón Quinindé a través del Departamento de Tesorería de la Dirección Financiera, emite el Certificado de pago de Alcabalas de un predio de Quinindé cancelado en otro cantón, necesario para que el ciudadano pueda inscribir la transferencia del dominio de ese predio en el Registro de la Propiedad del Cantón Quinindé.
El Certificado de pago de Alcabalas está dirigido a los contribuyentes que deben inscribir en el Registro de la Propiedad de Quinindé, la transferencia de dominio de un inmueble ubicado en el cantón Quinindé y cuya Alcabala ha sido cancelada en otro cantón del País
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
Certificado de pago del Impuesto de Alcabalas
El trámite es personal, por tanto, deberá acercarse hasta las instalaciones del GAD Municipal Quinindé, al departamento de Tesorería ubicado en la planta alta primer piso, para que le otorguen la transferencia efectuada por uno de los municipios del país y luego deberá entregar los requisitos solicitados en la Jefatura de Rentas ubicada en la planta baja para que se proceda a emitir el título de crédito, mismo que deberá retirarlo en la ventanilla de Recaudación ubicada en la planta baja.
Canales de atención: Presencial.
El trámite tiene costo administrativo de dos dólares por la impresión y generación del título de crédito.
El horario de atención en todas las dependencias de la entidad municipal de Quinindé es de 8h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.
Fecha de última actualización: 2021/05/10