¿Cómo solicitar acceso a la información pública?

El ciudadano (persona natural o jurídica) podrá obtener información acerca de los servicios que presta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo, de manera inmediata a través de la página web oficial.

¿A quién está dirigido?

El Trámite puede ser realizado por cualquier persona natural o jurídica dependiendo del tipo de taxonomía que este exige, sea por la descripción del beneficiario, o por los requisitos necesarios que mantenga establecidos el GAD Portoviejo para los ciudadanos que necesiten hacer uso de sus servicios institucionales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta a la solicitud

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio dirigido a la máxima autoridad del cantón Portoviejo que en este caso es el Alcalde, indicando específicamente la información que necesita, así como detallar el uso que se le va a dar a esta..
  2. Adjuntar respaldos o anexos relacionados a la información solicitada, de ser el caso .

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingrese a la página web www.online.portoviejo.gob.ec.
  2. Iniciar sesión con su clave y usuario.
  3. Click en Recepción de Oficios / Buzón y seleccione Recepción de Oficios.
  4. Verifique sus datos personales del formulario y click en siguiente.
  5. Ingrese la información de su documento y suba su oficio en formato (.pdf) desde la opción Examinar.
  6. Click en Guardar, el sistema generará un trámite, mismo que será atendido por la dirección correspondiente.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámites en línea: Disponible las 24 horas mediante la página web municipal 

Trámites presenciales:

Oficina principal ubicada en la vía Manta - Portoviejo de lunes a viernes de 8:00am a 17:00pm.

Ventanillas de Atención Ciudadana ubicadas en la Av. Manabí y Av. El Periodista, Instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefe Técnico de Atención Ciudadana

Email: atencionciudadana@portoviejo.gob.ec

Teléfono: 053700250 1500 1013

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/22