¿Cómo solicitar un permiso de ocupación del espacio público?

Es el documento que autoriza el uso del espacio público por los siguientes motivos:

  • Para la construcción, reparación y/o demolición de edificación, otros.
  • Para colocación de mesas y sillas para actividad de hoteles, bares y restaurante formales.
  • Para ocupación de espacios públicos en zonas planificadas.
  • Para ocupación temporal por eventos (Fiestas cívicas, Navideñas, Religiosos, entre otros).

¿A quién está dirigido?

El permiso de ocupación de espacio público lo pueden solicitar todas las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras que requieran de la información generada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

PERMISO PARA OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud firmada por el ciudadano, dirigida al Director de Desarrollo Urbanístico y Territorial

Requisitos Especiales:

  1. Para mesas y sillas, debe contar con un certificado de aprobación de local vigente.
  2. Para ocupación con mobiliario detallar el área a utilizar.
  3. Para eventos adjuntar el Plan de Contingencia tanto para espacios públicos como privados.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingreso de la solicitud o petición en la Secretaría de Desarrollo Urbanístico y Territorial.
  2. Cancelar los valores correspondientes a tasas en los canales de pago disponibles.
  3. Revisar el correo electrónico con la notificación de la respuesta. 

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Permiso 3% sobre el SBU.

Módulos 3% sobre el SBU.  

Permisos Feriados 1% sobre el SBU por metro cuadrado.

Circos 0.50 por metro cuadrado.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámites presenciales: Dirigirse a las oficinas ubicadas en la Av. Manabí y Av. El Periodista, Instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Tiempo de atención: 5 días.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El tiempo viable indicado en el documento de respuesta, en relación al motivo de ocupación.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefe Técnico de Atención Ciudadana

Email: atencionciudadana@portoviejo.gob.ec

Teléfono: 05 3700250 ext 1500 1013


Fecha de última actualización: 2024/01/22