¿Cómo solicitar el Permiso para la colocación de medios publicitarios?

El permiso para la colocación de medios publicitarios es la autorización legal para instalar y mantener en espacio público o privado un medio publicitario en el cantón Portoviejo en conformidad con la Ordenanza para la Instalación de Rótulos Publicitarios en el Cantón Portoviejo.

¿A quién está dirigido?

El permiso para la colocación de medios publicitarios lo pueden solicitar todas las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras que requieran de la información generada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

PERMISO PARA LA COLOCACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Haber suscrito el Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos.
  2. Ser Solvente.
  3. Información de la empresa o persona que se encargara de instalar la publicidad (deberá contar con la patente Municipal).
  4. Fotomontaje del rotulo publicitario en el lugar a instalar.
  5. Datos técnicos del letrero a instalar.

Requisitos Especiales:

Para espacios privados: copia del contrato anual de arriendo debidamente legalizado.

Para vallas y macrovallas:

  • Características técnicas del mobiliario urbano propuesto, croquis y foto de la ubicación exacta de su instalación, el diseño de la estructura, materiales y especificaciones técnicas con la debida responsabilidad técnica para su construcción, dimensiones, número telefónico y dirección domiciliaria del propietario o responsable.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil. (Una vez obtenido el informe favorable).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Iniciar sesión con sesión con su clave y usuario.
  2. Clic en “Trámites” y seleccione “Instalación de Publicidad”.
  3.  Ingrese los datos de la empresa o persona encarada de instalar la publicidad, y seleccionar la ubicación de la publicidad (predio, local, espacio público) y clic en siguiente.
  4. Complete los datos del medio publicitario (Tipo, lados, dimensiones, materiales)
  5. Cargue los archivos solicitados en formato pdf (Diseño de publicidad, Fotomontaje de ubicación de medio publicitario, planos para vallas y macrovallas) y  clic en guardar.
  6. El sistema genera un número de trámite y se asigna un técnico municipal para su validación.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Trámite Gratuito. Para la emisión del permiso el contribuyente debe cancelar la respectiva tasa en la ventanillas de Recaudación o en la opción de pago online disponible en la página web municipal.

En caso de instalación de Vallas o Macrovallas, previo a la emisión del permiso, deberá presentar póliza por daños de terceros, misma que estará vigente durante la instalación, permanencia y retiro de la estructura.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámites en línea: Disponible las 24 horas mediante la página web municipal.

Trámites presenciales: Dirigirse a las oficinas ubicadas en la Av. Manabí y Av. El Periodista, Instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Anual

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefe Técnico de Atención Ciudadana

Email: shirley.santana@portoviejo.gob.ec

Teléfono: 05 3700250 ext 1500 1013

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/22