El informe técnico de unificación es el documento mediante el cual el GAD Portoviejo autoriza la consolidación de 2 o más lotes en un predio de mayor extensión que cumpla con la normativa nacional y local vigente.
¿A quién está dirigido?
El informe de unificación lo pueden solicitar todas las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras que requieran de la información generada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
INFORME TÉCNICO DE UNIFICACIÓN DE LOTES
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos suscrito.
- Certificado de solvencia del GAD Portoviejo
- Solvencia actualizada del Registro de la Propiedad.
- Levantamiento Planimétrico y/o Topográfico (coordenadas WGS84) firmado por un técnico responsable que cuente con su registro único de patente municipal y del propietario.
Requisitos Especiales:
- Posesión efectiva (si el predio pertenece a herederos) .
- En caso de que el bien se encuentre hipotecado, deberá presentar la autorización del Banco o institución a nombre de quien se encuentre registrada dicha hipoteca.
¿Cómo hago el trámite?
- Ingrese a la página web www.online.portoviejo.gob.ec.
- Iniciar sesión con su clave y usuario.
- Click en Trámites y seleccione la opción unificación de lotes.
- Seleccione su predio de interés e ingrese el número de solvencia del Registro de la Propiedad.
- Cargue todos los documentos solicitados, entre ellos, el levantamiento planimétrico en formato AutoCAD (.dwg) y la solvencia del Registro de la propiedad actualizada en (.pdf).
- Click en Guardar, el sistema valida la información y generará un trámite de Análisis Catastral designado a un técnico especializado.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Canal Virtual : Disponible las 24 horas mediante la página web municipal o a través del aplicativo Portoviejo Digital.
Canal Presencial: Oficina de Catastro y Permisos Municipales, Instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, Av. Manabí y Av. El Periodista, de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00pm.
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
2 Años
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2024/01/22