¿Cómo solicitar el Informe de Unificación de lotes?

El informe técnico de unificación es el documento mediante el cual el GAD Portoviejo autoriza la consolidación de 2 o más lotes en un predio de mayor extensión que cumpla con la normativa nacional y local vigente. 

¿A quién está dirigido?

El informe de unificación lo pueden solicitar todas las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras que requieran de la información generada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Portoviejo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

INFORME TÉCNICO DE UNIFICACIÓN DE LOTES

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos suscrito.
  2. Certificado de solvencia del GAD Portoviejo
  3. Solvencia actualizada del Registro de la Propiedad.
  4. Levantamiento Planimétrico y/o Topográfico (coordenadas WGS84) firmado por un técnico responsable que cuente con su registro único de patente municipal  y del propietario.

 

Requisitos Especiales:

  1. Posesión efectiva  (si el predio pertenece a herederos)  .
  2. En caso de que el bien se encuentre hipotecado, deberá presentar la autorización del Banco o institución a nombre de quien se encuentre registrada dicha hipoteca.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingrese a la página web www.online.portoviejo.gob.ec.
  2. Iniciar sesión con su clave y usuario.
  3. Click en Trámites y seleccione la opción unificación de lotes.
  4. Seleccione su predio de interés e ingrese el número de solvencia del Registro de la Propiedad.
  5. Cargue todos los documentos solicitados, entre ellos, el levantamiento planimétrico en formato AutoCAD (.dwg) y la solvencia del Registro de la propiedad actualizada en (.pdf).
  6. Click en Guardar, el sistema valida la información y generará un trámite de Análisis Catastral designado a un técnico especializado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual : Disponible las 24 horas mediante la página web municipal o a través del aplicativo Portoviejo Digital.

Canal Presencial: Oficina de Catastro y Permisos Municipales, Instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí,  Av. Manabí y Av. El Periodista, de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00pm.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 Años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefe Técnico de Atención Ciudadana

Email: atencionciudadana@portoviejo.gob.ec

Teléfono: 05 3700250 ext 1500 1013

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/22