¿Cómo obtener el certificado de solvencia municipal?

El certificado de solvencia municipal es el documento emitido por la Tesorería Municipal, en el que consta que el usuario o contribuyente no adeuda valor alguno al GAD Municipal del cantón Portoviejo por concepto de valores tributarios y no tributarios a la institución o empresas públicas municipales.

¿A quién está dirigido?

La emisión del certificado de solvencia municipal lo pueden solicitar todas las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras que no adeuden al GAD Portoviejo, sus empresas públicas y entidades adscritas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DE SOLVENCIA MUNICIPAL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Ser solvente (No adeudar al GAD Portoviejo, sus empresas públicas o entidades adscritas)

Acuerdo de Responsabilidad de Uso y Medios Electrónicos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar al portal de Portoviejo online
  2. Generar el acuerdo de Responsabilidad de Uso y Medios Electrónicos (si no lo tuviera)
  3. Ingresar en servicios más utilizados, dar click en Solvencia o Cumplimiento.
  4. Ingresar el # de cédula, pasaporte o Ruc y Clic en Generar.
  5. Imprimir o descargar el Certificado Solvencia Municipal en documento formato.pdf.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámites en línea: Disponible las 24 horas mediante la página web municipal  a través del aplicativo App Portoviejo Móvil.

Tiempo de atención: Inmediato

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefe Técnico de Atención Ciudadana

Email: shirley.santana@portoviejo.gob.ec

Teléfono: 05 3700250 ext 1500 1013

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/22