¿Cómo obtener el Certificado de Historia de Dominio o Solvencia?

Es la historia de dominio que contiene la información cronológica o solvencia de un predio que está legalmente inscrito, en donde se detalla el nombre del propietario actual.

¿A quién está dirigido?

El Trámite puede ser realizado por cualquier persona natural o jurídica dependiendo del tipo de taxonomía que este exige, sea por la descripción del beneficiario, o por los requisitos necesarios que mantenga establecidos el GAD Portoviejo para los ciudadanos que necesiten hacer uso de sus servicios institucionales.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Solvencia del registro de la propiedad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Certificado anterior ó si es por primera vez, la escritura de la propiedad.

Si no posee los documentos señalados que justifique la existencia, solicitud u oficio dirigido al Sr. Registrador especificando el nombre del propietario, la ubicación del bien inmueble.

Requisitos Especiales:

 

         

¿Cómo hago el trámite?

* EN LÍNEA

1. Ingresar al portal del registro de la propiedad de Portoviejo con el el usuario registrado.

2. Dirigirse al menú de opciones Certificados/ingreso de solicitud

3. Seleccionar en Tipo de Certificado: Historia de dominio

4. Ingresar los datos del propietario del bien

5. Ingresar los datos del bien inmueble (Fecha de inscripción, número de ficha registral)

6. Agregar una observación que nos ayude a localizar el bien inmueble

7. Ingresar el motivo de la solicitud y los datos para facturación

8. Adjuntar documentación (Anterior certificado, escritura)

9. Cancelar los valores con tarjetas de crédito o débito - Visa y Mastercard.

10. Descargar el certificado después del plazo establecido (de 1 a 3 días).

* PRESENCIAL

1. Hacer la solicitud 

2. Ingresar la información

3. Cancelar en caja

4. Retirar el certificado después del plazo establecido (de 1 a 3 días)


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 10.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

* PRESENCIAL

Oficinas del Parque la Rotonda, calle Joaquín Ramírez y Av. José María Urbina, horarios de atención de Lunes a Viernes de 08:00am a 17:00pm

* EN LÍNEA

Disponible durante las 24 horas del día.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días a partir de su emisión

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Usuario

Email: registropropiedadportoviejo@rpp.gob.ec

Teléfono: 053702150 ext 1102

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/05/04