¿Cómo obtener el Certificado de Bienes Raíces?

Es un certificado que emite la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del Cantón Portoviejo, en el que constan los bienes que se encuentran inscritos a nombre de una determinada persona  natural o jurídica.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que deseen conocer los bienes inmuebles registrados a su nombre o de un tercero dentro del Cantón Portoviejo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

CERTIFICADO DE BIENES RAICES

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

* EN LÍNEA

  • Usuario y contraseña para ingresar al portal de servicios online del registro de la propiedad.
  • Datos del propietario (Nombres, cédula, estado civil) detallar si el beneficiario es persona natural o jurídica.
  • Tarjeta de crédito o débito (Visa o MasterCard).

* PRESENCIAL

  • Datos del propietario (Nombres, cédula, estado civil) detallar si el beneficiario es persona natural o jurídica. 

Requisitos Especiales:

Copia de certificado anterior (si lo tuviera).

¿Cómo hago el trámite?

* EN LINEA

Ingresar con su usuario y contraseña registrado al Portal de Servicios en Línea.

1. Dirigirse al menú de opciones Certificados/ingreso de solicitud
2. Seleccionar en Tipo de Certificado: Bien raíz
3. Ingresar los datos del propietario del bien (Nombres, cédula, conyugue)
4. Ingresar el motivo de la solicitud y los datos para facturación
5. Agregar al carro de compras
6. Realizar el pago por medio de tarjetas de crédito o débito (Visa o Mastercard)
7. Recibir el certificado

* PRESENCIAL

1. Llenar el formulario de solicitud (solicitar en información).
2. Solicitar turno para cancelar en caja.
3. Recibir el certificado

NOTA:
1. El ciudadano que realice su trámite en línea, receptará el certificado a través del correo electrónico que registró en la petición en el formulario en línea.
2. De acuerdo a la normativa expedida por el servicio de rentas internas (SRI), su factura electrónica será remitida a su correo electrónico registrado en 24 horas.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 10.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

* PRESENCIAL

Oficinas del Parque la Rotonda, calle Joaquín Ramírez y Av. José María Urbina, horarios de atención de Lunes a Viernes de 08:00am a 17:00pm

* EN LÍNEA

Disponible durante las 24 horas del día.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

30 días a partir de su emisión

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Usuario

Email: registropropiedadportoviejo@rpp.gob.ec

Teléfono: 053702150 ext 1102

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/05/04