¿Cómo actualizar la Patente Municipal?

El trámite de actualización de patente municipal es obligatorio para todas las actividades permanentes de carácter comercial, industrial, financieros, de servicios profesionales, inmobiliarios o de cualquier otro orden económico, que realicen las personas naturales o jurídicas, en el cantón y  que obligatoriamente deberán registrarse en el catastro de patentes municipales, a través de la Área de Rentas

¿A quién está dirigido?

Las mujeres embarazadas, con niños, personas con discapacidad y tercera edad tienen un turno preferencial.

Los beneficiarios son todas las personas naturales y jurídicas que realicen actividades económicas en el cantón.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de actualización de patente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Acuerdo de Responsabilidad de Uso y Medios Electrónicos.

2. Certificado de cierre de RUC o RISE (original o copia)

Requisitos Especiales:

En caso de tercera persona:

Original de la cédula del ciudadano autorizado.

Carta de Autorización simple o poder especial o general donde se indique la generación del trámite.

Copia legible de la cédula de identidad del titular del trámite

¿Cómo hago el trámite?

Canal Presencial

1.Ingreso de la solicitud o petición en las ventanillas de atención del GAD Portoviejo.

2.Revisar el correo electrónico con la notificación de la respuesta.

Canal Virtual

Ingresar al portal de Portoviejo online

Generar el acuerdo de Responsabilidad de Uso y Medios Electrónicos (si no lo tuviera)

Ingresar a patente municipal

Dar clic en actualizar 

Cargar información solicitada

Generar el certificado de actualización

 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas de Catastro y Permisos Municipales (Área de Rentas), Edificio del Colegio de Ingenieros Civiles de Manabí, avenida Manabí y avenida el Periodista, horarios de atención de lunes a viernes de 08:00am a 17:00pm

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefe Técnico de Atención Ciudadana

Email: shirley.santana@portoviejo.gob.ec

Teléfono: 05 3700250 ext 1500

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/22