Formulario de Recepción de Denuncias Ciudadanas.
Se habilita este medio de recepción de denuncias ciudadanas con el fin de que los habitantes del cantón Portovelo hagan conocer a la administración municipal las observaciones o necesidades que son de competencia del GADM Portovelo
¿A quién está dirigido?
La recepción de denuncias ciudadanas se encuentra habilitado y disponible para todos los usuarios del Cantón Portovelo, sean estos habitantes, representantes de actividades comerciales, organizaciones publicas o privadas.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Cierre de la denuncia ciudadana al dar solución según las competencias municipales.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Indicar el nombre del denunciante
- Numero telefónico del denunciante.
- indicar el tipo de denuncia que realiza, la cual se podrá seleccionar en el formulario de denuncia ciudadana en Comisaria Municipal.
- Descripción de los hechos denunciados, siendo especifico en los datos proporcionados.
- Ubicación exacta de los hechos denunciados, con nombre de ciudadela, barrio o sitio, nombre de calle, numero de casa, referencia, coordenadas si las tuviese.
- Especificar los daños o afectación ocasionada en caso de que lo hubiere.
- En caso de no conocer los nombres de dirección exacta, presentar un croquis para que el personal técnico se oriente al momento de la verificación.
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
- El usuario podrá hacer las denuncias de forma presencial directamente en la oficina de Comisaria Municipal.
- Solicitara un formulario de denuncia ciudadana, y completara la información solicitada, este formulario debe ser firmado por el denunciante.
- Comisaria municipal coordinara con el personal técnico municipal en caso de que la naturaleza de la denuncia sea de competencia de una unidad municipal diferente.
- Comisaria municipal coordinara con el denunciante la fecha y hora de la verificación de campo respecto a los hechos denunciados.
Puede descargar el formulario y enviar la denuncia vía correo electrónico, el documento debe estar firmado de forma digital.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Lunes a Viernes
08h00 a 12h00
13h00 a 17h00
Fecha de última actualización: 2022/09/01