TESORERÍA

La prescripción de una deuda es una forma de extinguir obligaciones por el paso del tiempo. La prescripción determina que el deudor  puede liberarse de una deuda sin necesidad de pagarla si se cumple una cantidad de tiempo definido por la ley y si se cumplen los demás requisitos legales. Esto último, no sólo libera al deudor sino, también le quita al acreedor su derecho de cobrar.
Este trámite se genera por reclamo del Administrado, en casos de: emisión errónea o indebida de Órdenes de cobro y/o títulos de crédito, duplicación de Órdenes de cobro y/o títulos de crédito; y, por Prescripción.

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Baja de título de crédito

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • El usuario deberá presentar su petición, señalando correo electrónico y número de contacto.
  • Presentar cédula original.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario presentará mediante oficio dirigido al Director Financiero, la petición de prescripción indicando el artículo 55 del Código Tributario, adjuntando copia de cédula, señalando correo electrónico y número de contacto. De ser procedente la prescripción, la Secretaria de Coactivas elaborará la Resolución que será suscrita por la Directora Financiera. La Unidad de Tesorería procederá a eliminar los valores que correspondan a la prescripción en el sistema municipal.


Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TESORERÍA

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Secretaria de Coactivas

Email: tesoreria@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 259

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 4
3 2024-03 0 3
4 2023-01 0 8
5 2023-02 0 7
6 2023-03 0 15
7 2023-04 0 12
8 2023-05 0 12
9 2023-06 0 8
10 2023-07 0 11
11 2023-08 0 5
12 2023-09 0 5
13 2023-10 0 2
14 2023-11 0 1
15 2023-12 0 4
16 2022-01 0 10
17 2022-02 0 5
18 2022-03 0 9
19 2022-04 0 4
20 2022-05 0 5
21 2022-06 0 3
22 2022-07 0 8
23 2022-08 0 7
24 2022-09 0 4
25 2022-10 0 10
26 2022-11 0 5
27 2022-12 0 5
28 2021-01 0 5
29 2021-02 0 4
30 2021-03 0 19
31 2021-04 0 6
32 2021-05 0 2
33 2021-06 0 10
34 2021-07 0 5
35 2021-08 0 6
36 2021-09 0 5
37 2021-10 0 8
38 2021-11 0 4
39 2021-12 0 6
40 2020-09 0 25

Fecha de última actualización: 2023/02/10