PLANIFICACIÓN

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, a través de la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial emitirá el permiso de construcción para cerramientos simples o que contengan muros de contención.

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de línea de fábrica para construir cerramiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para el trámite de devolución de Garantía y permiso de Habitabilidad, el usuario deberá ingresar a la página Web institucional “Trámites en línea” y adjuntar los siguientes documentos: 

  • Diseño del cerramiento a realizar;
  • Planimétrico actualizado a la fecha;
  • Comprobante de Pago de Impuesto Predial vigente;
  • Certificado actualizado del Registro de la Propiedad;
  • Formulario de solicitud de permiso de varios trabajos generado en línea;
  • En caso que el predio en el cual se va a construir el cerramiento esté ubicado en la vía estatal se requiere adjunte la Autorización emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Requisitos Especiales:

  1. Para el caso de Personas Jurídicas adjuntar la copia del nombramiento del Representante Legal.

¿Cómo hago el trámite?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, con la finalidad de brindar facilidades a los usuarios pone a disposición el procedimiento a seguir para este trámite: Primero se debe crear el usuario ingresando a la página web municipal www.puyp.gob.ec, en la sección servicios, seleccionar servicios en línea, para crear un usuario dar clic en suscribirse al portal, se debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Validación de datos, si es persona natural ingresar su identificación y fecha de nacimiento. Si es persona jurídica ingresar la fecha de constitución, si no coinciden la fecha constitución acercarse al municipio con el nombramiento del gerente general y copia de cédula para actualizar la información. Aceptar acuerdo de responsabilidad y bueno uso del portal. Ingresar el correo electrónico del usuario, teléfono celular y dirección del domicilio, luego dar clic en siguiente 
  2. Se enviará a su correo electrónico un código de validación, 
  3. El código se debe digitar en el sistema, luego dar clic en validar código 
  4. Finalmente registrar la contraseña, esta de contener al menos 8 caracteres de longitud, mínimo una letra mayúscula y un número, digitar nuevamente para verificar que este correcta, y dar clic en crear usuario. 
  5. Ingresar y escoger el trámite que el ciudadano requiere y subir los requisitos solicitados.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?


Formulario 1% SBU
Aprobación $2.00 de acuerdo al Código de Ordenamiento Territorial

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A JUEVES DE 08H00 A 17:30

VIERNES DE 08:00 A 14:00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

6 MESES

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente-Secretaria Planificación

Email: planificacion@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 20
2 2024-02 0 20
3 2024-03 0 6
4 2024-04 0 31
5 2024-05 0 19
6 2024-06 0 15
7 2024-07 0 17
8 2024-08 0 13
9 2024-09 0 18
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 8
13 2023-01 0 17
14 2023-02 0 14
15 2023-03 0 13
16 2023-04 0 19
17 2023-05 0 5
18 2023-06 0 10
19 2023-07 0 2
20 2023-08 0 20
21 2023-09 0 14
22 2023-10 0 11
23 2023-11 0 15
24 2023-12 0 14
25 2022-01 0 9
26 2022-02 0 18
27 2022-03 0 22
28 2022-04 0 13
29 2022-05 0 14
30 2022-06 0 6
31 2022-07 0 17
32 2022-08 0 8
33 2022-09 0 26
34 2022-10 0 37
35 2022-11 0 27
36 2022-12 0 12
37 2021-01 0 3
38 2021-02 0 13
39 2021-03 0 11
40 2021-04 0 8
41 2021-05 0 9
42 2021-06 0 12
43 2021-07 0 8
44 2021-08 0 12
45 2021-09 0 13
46 2021-10 0 19
47 2021-11 0 8
48 2021-12 0 15
49 2020-09 0 14
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?