RENTAS

El GADM - PASTAZA con el objetivo de bridar la atención oportuna en  el trámite que se va a realizar de LIQUIDACION DE MEJORAS, en el caso de las transferencias de dominio de los inmuebles gravados por la contribución especial de mejoras, el vendedor deberá cancelar previamente el valor total de esta contribución.

¿A quién está dirigido?

Los contribuyentes que realizan un trámite de transferencia de dominio de bienes inmuebles que tengan gravados una contribución especial de mejoras.

Requisitos que debe adjuntar:

• La carpeta de transferencia de dominio aprobada por Avalúos y Catastros.
• Certificado de No Adeudar al Municipio.
• Minuta de compra – venta.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Liquidación de mejoras

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

oficio dirigido a la dirección financiera solicitando la liquidación de mejoras

Requisitos Especiales:

Carpeta de transferencia de dominio urbano aprobada por avalúos y catastros mas la minuta.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Se recepta en la ventanilla única el oficio solicitando la liquidación de mejoras o en el caso de transferencia de dominio, se recepta en la Unidad de Rentas, la carpeta respectiva.
  2. Adjuntar los requisitos obligatorios, e ingreso por ventanilla.
  3. Revisión técnica conjuntamente con la Unidad de Tics.
  4. Luego de 2 días laborables el usuario debe acercarse a ventanilla para emitir los pagos y cancelar en recaudación, con el comprobante puede continuar con el pago de alcabalas y plusvalía.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Aplicación y pago  de acuerdo al Art. 10 de la Ordenanza  de General Normativa para la determinación, gestión, recaudación e información de las contribuciones especiales de mejoras, por obras ejecutadas en el Cantón Pastaza.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FCO. DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente Técnico Rentas

Email: rentas@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 244

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 34
2 2024-02 0 30
3 2024-03 0 32
4 2023-01 0 24
5 2023-02 0 32
6 2023-03 0 29
7 2023-04 0 45
8 2023-05 0 45
9 2023-06 0 77
10 2023-07 0 89
11 2023-08 0 67
12 2023-09 0 91
13 2023-10 0 75
14 2023-11 0 62
15 2023-12 0 130
16 2022-01 0 19
17 2022-02 0 46
18 2022-03 0 16
19 2022-04 0 51
20 2022-05 0 70
21 2022-06 0 37
22 2022-07 0 72
23 2022-08 0 20
24 2022-09 0 44
25 2022-10 0 52
26 2022-11 0 15
27 2022-12 0 65
28 2021-01 0 29
29 2021-02 0 58
30 2021-03 0 59
31 2021-04 0 37
32 2021-05 0 40
33 2021-06 0 25
34 2021-07 0 19
35 2021-08 0 57
36 2021-09 0 97
37 2021-10 0 87
38 2021-11 0 38
39 2021-12 0 52
40 2020-09 0 50

Fecha de última actualización: 2023/02/09