RENTAS

El GADM - PASTAZA con el objetivo de bridar la atención oportuna en  el trámite que se va a realizar de PLUSVALIA, en el caso de las transferencias de dominio los contribuyentes deberán cancelar 10% de impuesto sobre las utilidades y plusvalía que provengan de bienes inmuebles urbanos.

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas. Son sujetos pasivos del impuesto de la obligación tributaria, todas las personas naturales y jurídicas que como propietarios de los predios los vendieren, obteniendo utilidad imponible y por consiguiente real.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Determinación impuesto de plusvalía

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Ingreso de la documentación en la plataforma de servicios en línea
  • Pago del impuesto de alcabala.
  • Pago de la liquidación de mejoras.
  • Minuta elaborada por un profesional en derecho (Abogado)

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  • El contribuyente deberá ingresar la documentación antes mencionada en la plataforma de servicios en línea
  • Se deberá acercar a las ventanillas de recaudación para pago correspondiente.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Impuesto de Plusvalía 10% del avalúo municipal y deducciones correspondientes por ley. 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FCO. DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A JUEVES DE 08H00 A 17H30

VIERNES DE 08H00 A 14H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente Técnico Rentas

Email: rentas@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 244

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 63
2 2025-02 0 71
3 2025-03 0 72
4 2025-04 0 83
5 2025-05 0 119
6 2025-06 0 110
7 2025-07 0 131
8 2025-08 0 128
9 2025-09 0 110
10 2025-10 0 95
11 2024-01 0 95
12 2024-02 0 70
13 2024-03 0 110
14 2024-04 0 125
15 2024-05 0 121
16 2024-06 0 120
17 2024-07 0 101
18 2024-08 0 111
19 2024-09 0 101
20 2024-10 0 89
21 2024-11 0 122
22 2024-12 0 94
23 2023-01 0 60
24 2023-02 0 32
25 2023-03 0 56
26 2023-04 0 84
27 2023-05 0 116
28 2023-06 0 87
29 2023-07 0 93
30 2023-08 0 105
31 2023-09 0 157
32 2023-10 0 134
33 2023-11 0 165
34 2023-12 0 196
35 2022-01 0 22
36 2022-02 0 46
37 2022-03 0 27
38 2022-04 0 74
39 2022-05 0 68
40 2022-06 0 55
41 2022-07 0 72
42 2022-08 0 42
43 2022-09 0 80
44 2022-10 0 53
45 2022-11 0 28
46 2022-12 0 202
47 2021-01 0 62
48 2021-02 0 78
49 2021-03 0 59
50 2021-04 0 52
51 2021-05 0 35
52 2021-06 0 29
53 2021-07 0 60
54 2021-08 0 45
55 2021-09 0 105
56 2021-10 0 112
57 2021-11 0 39
58 2021-12 0 88
59 2020-09 0 60
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/11/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?