REGISTRO DE LA PROPIEDAD

En el Registro de la Propiedad y Mercantil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza. La transferencia de dominio puede ser por COMPRAS-VENTAS-PERMUTAS-DONACIONES-ADJUDICACIONES-ADJUDICACIONES POR REMATE,SENTENCIAS DE PRESCRIPCION DE DOMINIO, EXPROPIACIONES, DACION DE PAGO.

¿A quién está dirigido?

El Registro de la Propiedad y Mercantil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza considera beneficiarios a las personas naturales y jurídicas al que transfiere(n) o traspasa(n) a otra persona(s), el derecho de propietario o de dueño de lotes, casas, departamentos u otros bienes inmuebles, que posean por voluntad propia como también  por orden judicial de igual manera , donación o partición.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Inscripción de transferencia de dominio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • En el caso de ser por escritura pública: 2 originales y una copia; Si es por providencia emitida por la STRA, 3 ejemplares originales.
  • Oficio para inscripción (solicite en la Dirección de Avalúos y Catastros con una copia).
  • Pagos de impuesto predial.
  • Certificado de no adeudar al Municipio.
  • Alcabalas.
  • Plusvalía.
  • Formulario del avalúo municipal.
  • Planimétricos debidamente aprobados.
  • Presentar cédula original de los comparecientes.
  • Certificado de la Propiedad actualizados.

Requisitos Especiales:

En caso de ser personas jurídicas adjuntar ruc, nombramiento, poder de representación según el caso.

Para personas naturales por representación adjuntar copia del poder o autorización judicial según corresponda.

En el caso de adjudicaciones adjuntar nómina de socios para determinar la adjudicación o certificación de que el adjudicatario es socio y la determinación del bien que le corresponde por sorteo.

En el caso de donaciones adjuntar formulario 108 del SRI, y en el caso de compra venta con hipoteca adjuntar el avalúo predial.

¿Cómo hago el trámite?

Una vez cancelado el valor para la elaboración del certificado de la propiedad, o mercantil, u alguna razón de inscripción, se procede a realizar la debida certificación una vez revisando los libros en los cuales consta inscrito la información que se solicita, y señalando de igual manera la información adicional que se encuentre marginada en los registros.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Para el cobro de la inscripción se realiza de acuerdo al avalúo municipal conjuntamente con la tabla de aranceles aprobada mediante ordenanza del registro de la propiedad

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FCO. DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 17H00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente-Secretaria Registro de la Propiedad

Email: registro.propiedad@puyo.gob.ec

Teléfono: 032885122 ext 242

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 100
2 2024-02 0 96
3 2024-03 0 141
4 2023-01 0 123
5 2023-02 0 115
6 2023-03 0 156
7 2023-04 0 153
8 2023-05 0 136
9 2023-06 0 142
10 2023-07 0 126
11 2023-08 0 146
12 2023-09 0 145
13 2023-10 0 151
14 2023-11 0 128
15 2023-12 0 224
16 2022-01 0 93
17 2022-02 0 110
18 2022-03 0 176
19 2022-04 0 141
20 2022-05 0 151
21 2022-06 0 103
22 2022-07 0 127
23 2022-08 0 161
24 2022-09 0 168
25 2022-10 0 147
26 2022-11 0 139
27 2022-12 0 269
28 2021-01 0 183
29 2021-02 0 126
30 2021-03 0 136
31 2021-04 0 88
32 2021-05 0 293
33 2021-06 0 122
34 2021-07 0 139
35 2021-08 0 141
36 2021-09 0 175
37 2021-10 0 156
38 2021-11 0 151
39 2021-12 0 151
40 2020-12 0 431

Fecha de última actualización: 2022/02/04