RECAUDACIÓN

Para que el usuario pueda acceder a los diferentes trámites que se realizan en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza, deberá contar con el certificado de no adeudar al municipio, para lo cual, la Unidad de Recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza, revisará en el sistema interno de la institución si el ciudadano presenta deudas en los diferentes rubros, si el contribuyente adeuda por algún concepto, no se le podrá emitir el certificado de no adeudar hasta que se ponga al día en sus obligaciones. Si los usuarios utilizan como medio de pago las transferencias interbancarias, deberán acercarse con la copia del comprobante de transferencia a fin de que sea validado por el Tesorero Municipal, quien procederá a la entrega de una certificación con firma y sello a fin de que la Jefa de Recaudación registre el pago correspondiente en el sistema interno de la institución. A continuación se actualiza el sistema y se imprime un certificado de no adeudar donde claramente se establece que el usuario no adeuda ningún valor a la institución. 

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales que sean mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o nacionalidad extranjera, o personas jurídicas, podrán solicitar en línea un certificado de no adeudar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de no adeudar al municipio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Número de cédula,
  • No mantener deudas con la Municipalidad

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe acercarse a Ventanilla de Recaudación, entregar la información del número de cédula. La recaudadora revisa en el sistema si mantiene deudas pendientes de pago. Si no posee deudas se emite el certificado de no adeudar al municipio.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1% SBU

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

UNIDAD DE RECAUDACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 15H30    

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 meses

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefe de Recaudación

Email: recaudacion@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 241

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 510
2 2024-02 0 809
3 2024-03 0 752
4 2023-01 0 1599
5 2023-02 0 657
6 2023-03 0 746
7 2023-04 0 649
8 2023-05 0 775
9 2023-06 0 670
10 2023-07 0 681
11 2023-08 0 851
12 2023-09 0 806
13 2023-10 0 758
14 2023-11 0 654
15 2023-12 0 522
16 2022-01 0 1572
17 2022-02 0 751
18 2022-03 0 851
19 2022-04 0 717
20 2022-05 0 676
21 2022-06 0 489
22 2022-07 0 746
23 2022-08 0 775
24 2022-09 0 822
25 2022-10 0 707
26 2022-11 0 722
27 2022-12 0 548
28 2021-01 0 1716
29 2021-02 0 696
30 2021-03 0 906
31 2021-04 0 624
32 2021-05 0 633
33 2021-06 0 754
34 2021-07 0 796
35 2021-08 0 795
36 2021-09 0 892
37 2021-10 0 733
38 2021-11 0 735
39 2021-12 0 497
40 2020-09 0 621

Fecha de última actualización: 2023/02/10