RECAUDACIÓN

Para que el usuario pueda acceder a los diferentes trámites que se realizan en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza, deberá contar con el certificado de no adeudar al municipio, para lo cual, la Unidad de Recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pastaza, revisará en el sistema interno de la institución si el ciudadano presenta deudas en los diferentes rubros, si el contribuyente adeuda por algún concepto, no se le podrá emitir el certificado de no adeudar hasta que se ponga al día en sus obligaciones. Si los usuarios utilizan como medio de pago las transferencias interbancarias, deberán acercarse con la copia del comprobante de transferencia a fin de que sea validado por el Tesorero Municipal, quien procederá a la entrega de una certificación con firma y sello a fin de que la Jefa de Recaudación registre el pago correspondiente en el sistema interno de la institución. A continuación se actualiza el sistema y se imprime un certificado de no adeudar donde claramente se establece que el usuario no adeuda ningún valor a la institución. 

¿A quién está dirigido?

Las personas naturales que sean mayores de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana o nacionalidad extranjera, o personas jurídicas, podrán solicitar en línea un certificado de no adeudar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de no adeudar al municipio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Número de cédula,
  • No mantener deudas con la Municipalidad

¿Cómo hago el trámite?

El usuario debe acercarse a Ventanilla de Recaudación, entregar la información del número de cédula. La recaudadora revisa en el sistema si mantiene deudas pendientes de pago. Si no posee deudas se emite el certificado de no adeudar al municipio.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1% SBU

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

UNIDAD DE RECAUDACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 15H30    

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 meses

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefe de Recaudación

Email: recaudacion@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 241

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 510
2 2024-02 0 809
3 2024-03 0 752
4 2024-04 0 794
5 2024-05 0 697
6 2024-06 0 619
7 2024-07 0 714
8 2024-08 0 550
9 2024-09 0 701
10 2024-10 0 650
11 2024-11 0 572
12 2024-12 0 501
13 2023-01 0 1599
14 2023-02 0 657
15 2023-03 0 746
16 2023-04 0 649
17 2023-05 0 775
18 2023-06 0 670
19 2023-07 0 681
20 2023-08 0 851
21 2023-09 0 806
22 2023-10 0 758
23 2023-11 0 654
24 2023-12 0 522
25 2022-01 0 1572
26 2022-02 0 751
27 2022-03 0 851
28 2022-04 0 717
29 2022-05 0 676
30 2022-06 0 489
31 2022-07 0 746
32 2022-08 0 775
33 2022-09 0 822
34 2022-10 0 707
35 2022-11 0 722
36 2022-12 0 548
37 2021-01 0 1716
38 2021-02 0 696
39 2021-03 0 906
40 2021-04 0 624
41 2021-05 0 633
42 2021-06 0 754
43 2021-07 0 796
44 2021-08 0 795
45 2021-09 0 892
46 2021-10 0 733
47 2021-11 0 735
48 2021-12 0 497
49 2020-09 0 621

Fecha de última actualización: 2023/02/10

Contenido

¿Te sirvió el contenido?