AVALÚOS Y CATASTROS

Este trámite que se realiza en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza sirve para otorgar  que la Dirección de Avalúos y Catastros certifique los bienes que se encuentran catastrados a nombre de una determinada persona (natural o jurídica). 

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de bienes raíces

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de bienes y raíces
  2. Copia del pago del Impuesto predial

Requisitos Especiales:

  1. Para el caso de Personas Jurídicas adjuntar la copia del nombramiento del Representante Legal.
  2. Para trámites judiciales, oficio dirigido al Señor Alcalde suscrito por el Abogado patrocinador

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a la página del GADMC Pastaza (puyo.gob.ec)
  2. Ir a formularios Online
  3. Ingresar el número de cédula de solicitante del trámite
  4. Seleccionar "Certificación de Bienes Raíces" y descargar.
  5. Con el formulario impreso acercarse a las oficinas de Recaudación Municipal para realizar el pago del Certificado
  6. Acercarse a la ventanilla única de atención de Avalúos y Catastros ubicada en la Planta Baja de la Institución a dejar todos los requisitos
  7. Tiempo de entrega: 2 días laborables. En el caso de haber solicitado el certificado para trámites judiciales Tiempo de entrega: 4-5 días laborables. 

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1% SBU ($4,00)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

VENTANILLA UNICA DE AVALÚOS Y CATASTROS

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente-Secretaria Avalúos y Catastros

Email: avaluos.catastros@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 256

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 42
2 2024-02 0 46
3 2024-03 0 45
4 2023-01 0 68
5 2023-02 0 60
6 2023-03 0 60
7 2023-04 0 76
8 2023-05 0 93
9 2023-06 0 150
10 2023-07 0 103
11 2023-08 0 66
12 2023-09 0 75
13 2023-10 0 42
14 2023-11 0 52
15 2023-12 0 50
16 2022-01 0 56
17 2022-02 0 58
18 2022-03 0 126
19 2022-04 0 125
20 2022-05 0 105
21 2022-06 0 87
22 2022-07 0 191
23 2022-08 0 70
24 2022-09 0 99
25 2022-10 0 72
26 2022-11 0 55
27 2022-12 0 92
28 2021-01 0 74
29 2021-02 0 36
30 2021-03 0 86
31 2021-04 0 53
32 2021-05 0 61
33 2021-06 0 186
34 2021-07 0 136
35 2021-08 0 101
36 2021-09 0 79
37 2021-10 0 71
38 2021-11 0 50
39 2021-12 0 81
40 2020-09 0 74

Fecha de última actualización: 2023/02/09