PLANIFICACIÓN

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite para el proceso de generar el certificado de habitabilidad y la devolución de la garantía en fiel cumplimiento de los planos aprobados por la Dirección de Planificación. 

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas.

En caso de que el propietario sea menor de edad, el trámite será solicitado por el representante o apoderado.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe para devolución de garantía por construcción

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para el trámite de devolución de Garantía y permiso de Habitabilidad, el usuario deberá ingresar a la página Web institucional “Trámites en línea” y adjuntar los siguientes documentos:  

• Oficio dirigido al director (a) de Planificación y Ordenamiento Territorial 

• Copia del memorándum de la garantía y del comprobante del deposito 

• Copia del recibo de pago de la Concesión Onerosa (en el caso de que exista);

• Copia del pago del predio actual 

• Certificado de no adeudar al municipio 

• Copia del permiso de construcción y aprobación de plano (en casos especiales incluir el informe favorable de habitabilidad emitido por el cuerpo de bomberos para construcciones de

carácter especial)

• Copia del permiso de construcción anulado por la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial en caso de no haber realizado la construcción

Requisitos Especiales:

  1. Para el caso de Personas Jurídicas adjuntar la copia del nombramiento del Representante Legal.

¿Cómo hago el trámite?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, con la finalidad de brindar facilidades a los usuarios pone a disposición el procedimiento a seguir para este trámite: Primero se debe crear el usuario ingresando a la página web municipal www.puyp.gob.ec, en la sección servicios, seleccionar servicios en línea, para crear un usuario dar clic en suscribirse al portal, se debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Validación de datos, si es persona natural ingresar su identificación y fecha de nacimiento. Si es persona jurídica ingresar la fecha de constitución, si no coinciden la fecha constitución acercarse al municipio con el nombramiento del gerente general y copia de cédula para actualizar la información. Aceptar acuerdo de responsabilidad y bueno uso del portal. Ingresar el correo electrónico del usuario, teléfono celular y dirección del domicilio, luego dar clic en siguiente 
  2. Se enviará a su correo electrónico un código de validación, 
  3. El código se debe digitar en el sistema, luego dar clic en validar código 
  4. Finalmente registrar la contraseña, esta de contener al menos 8 caracteres de longitud, mínimo una letra mayúscula y un número, digitar nuevamente para verificar que este correcta, y dar clic en crear usuario. 
  5. Ingresar y escoger el trámite que el ciudadano requiere y subir los requisitos solicitados.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A JUEVES DE 08H00 A 17H30

VIERNES DE 08H00 A 14H00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente-Secretaria Planificación

Email: planificacion@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 20
2 2024-02 0 11
3 2024-03 0 13
4 2024-04 0 9
5 2024-05 0 4
6 2024-06 0 15
7 2024-07 0 13
8 2024-08 0 12
9 2024-09 0 2
10 2024-10 0 0
11 2024-11 0 0
12 2024-12 0 8
13 2023-01 0 20
14 2023-02 0 17
15 2023-03 0 15
16 2023-04 0 17
17 2023-05 0 19
18 2023-06 0 14
19 2023-07 0 6
20 2023-08 0 16
21 2023-09 0 17
22 2023-10 0 16
23 2023-11 0 6
24 2023-12 0 4
25 2022-01 0 6
26 2022-02 0 11
27 2022-03 0 8
28 2022-04 0 9
29 2022-05 0 12
30 2022-06 0 13
31 2022-07 0 10
32 2022-08 0 20
33 2022-09 0 28
34 2022-10 0 9
35 2022-11 0 15
36 2022-12 0 24
37 2021-01 0 3
38 2021-02 0 5
39 2021-03 0 11
40 2021-04 0 11
41 2021-05 0 15
42 2021-06 0 16
43 2021-07 0 6
44 2021-08 0 14
45 2021-09 0 20
46 2021-10 0 11
47 2021-11 0 10
48 2021-12 0 28
49 2020-09 0 7
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?