RENTAS

El GADM - PASTAZA con el objetivo de bridar la atención oportuna en  el trámite que se va a realizar de CIERRE Y BAJA de PATENTE MUNICIPAL, impuesto que se deberá pagar durante el tiempo que se desarrolla la actividad o se haya poseído el Registro Único de Contribuyentes (RUC), aunque la actividad no se haya realizado. 

¿A quién está dirigido?

De la liquidación del impuesto de patente municipal, en caso del cese de las actividades económicas se procederá a liquidar la patente municipal y el registro catastral previo aviso del interesado dentro de los treinta días posteriores a la finalización de las operaciones. 

Quien está obligado a presentar:

1. Solicitud de liquidación.
2. Suspensión definitiva del RUC o RISE.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cierre y baja de patente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Copia del ruc o rise con suspensión definitiva
  2. Solicitud u oficio dirigido a la dirección financiera solicitando el cierre y baja de la patente municipal

Requisitos Especiales:


 

¿Cómo hago el trámite?

  • Se realiza un oficio a la Directora(o) Financiera(o), solicitando el cierre y baja de la patente municipal o a través del sitio web www.gob.ec.
  • Adjuntar con la copia del RUC o RISE con suspensión definitiva.
  • Ingreso por ventanilla de la dirección financiera.
  • En 3 días laborables el usuario debe acercarse a la Unidad de Rentas para obtener el resultado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Aplicación y pago  de acuerdo al Art. 21 de la Ordenanza  de Patentes Municipales.
 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FCO. DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente Técnico Rentas

Email: rentas@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 244

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 379
2 2024-02 0 189
3 2024-03 0 170
4 2023-01 0 197
5 2023-02 0 84
6 2023-03 0 247
7 2023-04 0 314
8 2023-05 0 287
9 2023-06 0 239
10 2023-07 0 121
11 2023-08 0 161
12 2023-09 0 121
13 2023-10 0 196
14 2023-11 0 235
15 2023-12 0 98
16 2022-01 0 304
17 2022-02 0 154
18 2022-03 0 170
19 2022-04 0 251
20 2022-05 0 152
21 2022-06 0 104
22 2022-07 0 144
23 2022-08 0 157
24 2022-09 0 162
25 2022-10 0 133
26 2022-11 0 176
27 2022-12 0 204
28 2021-01 0 180
29 2021-02 0 106
30 2021-03 0 53
31 2021-04 0 46
32 2021-05 0 354
33 2021-06 0 628
34 2021-07 0 739
35 2021-08 0 134
36 2021-09 0 95
37 2021-10 0 143
38 2021-11 0 78
39 2021-12 0 158
40 2020-09 0 126
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/02/09