RENTAS

El GADM - PASTAZA con el objetivo de bridar la atención oportuna en  el trámite que se va a realizar de CIERRE Y BAJA de PATENTE MUNICIPAL, impuesto que se deberá pagar durante el tiempo que se desarrolla la actividad económica o se ha obtenido el Registro Único de Contribuyentes (RUC), aunque la actividad no se haya realizado. 

¿A quién está dirigido?

De la suspensión del impuesto de patente municipal, en caso del cese de las actividades económicas se procederá a liquidar la patente municipal y la eliminación en el registro catastral previo aviso del interesado dentro de los treinta días posteriores a la finalización de las operaciones. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cierre y baja de patente

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de suspensión de la patente municipal
  2. Certificación del cierre del establecimiento o actividad económica (SRI)
  3. Copia del RUC o RIMPE con suspensión definitiva

Requisitos Especiales:

  1. Adjuntar el historial del RUC (en caso de tener obligaciones pendientes de años anteriores)
     

¿Cómo hago el trámite?

  • Llenar el formulario de solicitando de suspensión de la patente municipal o a través del sitio web www.gob.ec.
  • Adjuntar los requisitos antes mencionados.
  • Ingreso por ventanilla de la dirección financiera.
  • En 2 días laborables el usuario debe acercarse a la Unidad de Rentas para obtener el resultado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Aplicación y pago  de acuerdo al Art. 26 de la Ordenanza Nro. 64-2024 que regula la determinación, emisión, administración, control y recaudación del impuesto de patentes municipales en el cantón Pastaza.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

OFICINA DE RENTAS MUNICIPALES

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FCO. DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A JUEVES DE 08H00 A 17H30

VIERNES DE 08H00 A 14H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente Técnico Rentas

Email: rentas@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 244

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 279
2 2025-02 0 194
3 2025-03 0 158
4 2025-04 0 232
5 2025-05 0 289
6 2025-06 0 337
7 2025-07 0 274
8 2025-08 0 154
9 2025-09 0 181
10 2025-10 0 159
11 2024-01 0 379
12 2024-02 0 189
13 2024-03 0 170
14 2024-04 0 320
15 2024-05 0 305
16 2024-06 0 267
17 2024-07 0 225
18 2024-08 0 350
19 2024-09 0 294
20 2024-10 0 531
21 2024-11 0 2354
22 2024-12 0 89
23 2023-01 0 197
24 2023-02 0 84
25 2023-03 0 247
26 2023-04 0 314
27 2023-05 0 287
28 2023-06 0 239
29 2023-07 0 121
30 2023-08 0 161
31 2023-09 0 121
32 2023-10 0 196
33 2023-11 0 235
34 2023-12 0 98
35 2022-01 0 304
36 2022-02 0 154
37 2022-03 0 170
38 2022-04 0 251
39 2022-05 0 152
40 2022-06 0 104
41 2022-07 0 144
42 2022-08 0 157
43 2022-09 0 162
44 2022-10 0 133
45 2022-11 0 176
46 2022-12 0 204
47 2021-01 0 180
48 2021-02 0 106
49 2021-03 0 53
50 2021-04 0 46
51 2021-05 0 354
52 2021-06 0 628
53 2021-07 0 739
54 2021-08 0 134
55 2021-09 0 95
56 2021-10 0 143
57 2021-11 0 78
58 2021-12 0 158
59 2020-09 0 126
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/11/13

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