GESTIÓN AMBIENTAL

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos con la finalidad reducir los impactos significativos ambientales y de salud, deberá obtener  anualmente  del  GADMC-Pastaza, el Certificado Ambiental , requisito indispensable para la obtención de la Patente Municipal.

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado ambiental

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Uso conforme de suelo;
  2. Permiso Ambiental obtenido en el MAATE;
  3. Plan de contingencia
  4. Para establecimientos (bares, discotecas) deberá contar con todas las medidas insonorización.

¿Cómo hago el trámite?

El usuario deberá completar y subir todos los requisitos en el portal del servicios en línea, se espera la revisión, aprobación o emisión de observaciones para subsanar, una vez obtenida la aprobación los técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos proceden a realizar la inspección del establecimiento y constatación del cumplimiento de las medidas ambientales, luego se emite pronunciamiento favorables mediante el Certificado Ambiental, misma que se remite a la Dirección de Planificación


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA

FCO. DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE

DE LUNES A JUEVES DE 08H00 A 17H30

VIERNES DE 08H00 A 14H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Desde la obtención del certificado hasta el 31 de diciembre

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Asistente-Secretaria Gestión Ambiental

Email: gestion.ambiental@puyo.gob.ec

Teléfono: 032994240 ext 288

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 111
2 2025-02 0 164
3 2025-03 0 137
4 2025-04 0 77
5 2025-05 0 111
6 2025-06 0 56
7 2025-07 0 74
8 2025-08 0 41
9 2025-09 0 32
10 2025-10 0 18
11 2024-01 0 107
12 2024-02 0 127
13 2024-03 0 177
14 2024-04 0 167
15 2024-05 0 128
16 2024-06 0 68
17 2024-07 0 58
18 2024-08 0 48
19 2024-09 0 34
20 2024-10 0 31
21 2024-11 0 7
22 2023-01 0 82
23 2023-02 0 78
24 2023-03 0 92
25 2023-04 0 97
26 2023-05 0 108
27 2023-06 0 49
28 2023-07 0 15
29 2023-08 0 40
30 2023-09 0 59
31 2023-10 0 23
32 2023-11 0 20
33 2023-12 0 8
34 2022-01 0 10
35 2022-02 0 13
36 2022-03 42 42
37 2022-04 0 40
38 2022-05 0 35
39 2022-06 0 31
40 2022-07 0 20
41 2022-08 0 19
42 2022-09 0 25
43 2022-10 0 34
44 2022-11 0 39
45 2022-12 0 28
46 2021-01 0 24
47 2021-02 0 24
48 2021-03 0 39
49 2021-04 0 37
50 2021-05 0 24
51 2021-06 0 15
52 2021-07 0 9
53 2021-08 0 12
54 2021-09 0 5
55 2021-10 0 10
56 2021-11 0 3
57 2021-12 0 1
58 2020-09 0 20
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/11/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?