PLANIFICACIÓN

Construcciones e intervenciones menores a 50 m2 o de un costo de hasta 25 salarios básicos unificados, el cual requerirá de un esquema gráfico arquitectónico y estructural (dependiendo de la inspección técnica) que indique lo que va a realizar bajo responsabilidad de un arquitecto o ingeniero civil, intervención que se autorizará por una sola vez

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de varios trabajos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de solicitud de varios trabajos. Para construir hasta 50 m2
  • Plano formato a4 original + 4 copias firmado por un arquitecto debidamente registrado
  • Copia de escrituras debidamente registradas
  • Certificado del registro de la propiedad actualizado
  • Certificado de no adeudar al municipio (solicita en recaudación)
  • Una carpeta de cartón amarilla
  • Certificado de EMAPAST que no hay impedimento de cruce de tubería
  • Copia del pago del predio
  • Copia patente profesional responsable

Formatos y anexos

  • SOLICITUD DE APROBACIÓN PARA PERMISO DE TRABAJOS VARIOS
    En este formulario se detalla datos iniciales, identificación del predio, datos técnicos del proyecto, requisitos, en estos campos son de opción múltiple, se incluye datos del propietario y del profesional responsable con sus respectivas firmas

¿Cómo hago el trámite?

Descargar el formulario de la página web

Cancelar en ventanilla de recaudación el valor del formulario, donde se entregará un comprobante por el pago del formulario

Acudir a la municipalidad con todos de requisitos,

Entregar los requisitos en ventanilla de Planificación,

Esperar 4 días laborables para emitir respuesta,

Cancelar en ventanilla de recaudación el permiso y retirar la carpeta; en caso que sea favorable la petición


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario $ 4

Costo si el trámite es aprobado:

Permiso con plano $ 5

Permiso sin planos $ 2

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

UNIDAD DE REGULACIÓN URBANA
GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA
FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE
DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años de vigencia

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq Luis Núñez

Teléfono: 032994240 ext 262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 19
2 2024-02 0 16
3 2024-03 0 23
4 2023-01 0 15
5 2023-02 0 18
6 2023-03 0 14
7 2023-04 0 6
8 2023-05 0 20
9 2023-06 0 19
10 2023-07 0 14
11 2023-08 0 20
12 2023-09 0 28
13 2023-10 0 27
14 2023-11 0 15
15 2023-12 0 15
16 2022-01 0 13
17 2022-02 0 17
18 2022-03 0 23
19 2022-04 0 18
20 2022-05 0 20
21 2022-06 0 11
22 2022-07 0 14
23 2022-08 0 43
24 2022-09 0 43
25 2022-10 0 67
26 2022-11 0 34
27 2022-12 0 18
28 2021-01 0 21
29 2021-02 0 16
30 2021-03 0 35
31 2021-04 0 26
32 2021-05 0 33
33 2021-06 0 33
34 2021-07 0 32
35 2021-08 0 34
36 2021-09 0 1
37 2021-10 0 63
38 2021-11 0 26
39 2021-12 0 24
40 2019-12 0 180

Fecha de última actualización: 2023/02/09