PLANIFICACIÓN

El o los interesados, deberán obtener de la Municipalidad, la Aprobación de Planos Arquitectónicos, estos planos sirven para la construcción o ampliación de edificaciones dentro del cantón Pastaza. 

¿A quién está dirigido?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, contempla para este trámite a todas las personas naturales ecuatorianas y extranjeras que sean mayores de edad, así como también las personas jurídicas públicas y privadas

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de planos arquitectónicos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Informe de regulación urbana
  • Formulario de revisión de planos
  • Formulario de permiso de construcción (se presenta luego para permiso de construcción)
  • Formulario del INEC
  • Copia de escrituras debidamente registradas
  • Certificado de no adeudar al municipio
  • 3 copias de planos arquitectónicos
  • Carpeta de cartón color amarillo
  • CD planos arquitectónicos
  • Copia patente del profesional responsable
  • Certificado de EMAPAST-EP que no hay impedimento de cruce de tubería

Formatos y anexos

  • SOLICITUD DE APROBACIÓN DE PLANOS PARA EDIFICACIÓN
    El formulario debe ser llenado los datos personales del propietario y su firma, seguido los datos del profesional responsable (ingeniero o arquitecto), también de sebe incluir lo datos el ing. civil, se debe llenar los datos de ubicación y área del lote, finalmente firma el proyectista arquitectónico

¿Cómo hago el trámite?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pastaza, con la finalidad de brindar facilidades a los usuarios pone a disposición el procedimiento a seguir para este trámite: Primero se debe crear el usuario ingresando a la página web municipal www.puyp.gob.ec, en la sección servicios, seleccionar servicios en línea, para crear un usuario dar clic en suscribirse al portal, se debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Validación de datos, si es persona natural ingresar su identificación y fecha de nacimiento. Si es persona jurídica ingresar la fecha de constitución, si no coinciden la fecha constitución acercarse al municipio con el nombramiento del gerente general y copia de cédula para actualizar la información. Aceptar acuerdo de responsabilidad y bueno uso del portal. Ingresar el correo electrónico del usuario, teléfono celular y dirección del domicilio, luego dar clic en siguiente 
  2. Se enviará a su correo electrónico un código de validación, 
  3. El código se debe digitar en el sistema, luego dar clic en validar código 
  4. Finalmente registrar la contraseña, esta de contener al menos 8 caracteres de longitud, mínimo una letra mayúscula y un número, digitar nuevamente para verificar que este correcta, y dar clic en crear usuario. 
  5. Ingresar y escoger el trámite que el ciudadano requiere y subir los requisitos solicitados.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario revisión de planos $ 4

Costo Adicional

Pago de la tasa municipal de aprobación de plano equivalente al 2x1000 del valor de la obra a ejecutarse.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

UNIDAD DE REGULACIÓN URBANA
GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN PASTAZA
FRANCISCO DE ORELLANA Y 9 DE OCTUBRE
DE LUNES A VIERNES DE 08H00 A 16H00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El permiso dura 2 años calendario

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq Mayra Barahona

Teléfono: 032994240 ext 262

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 12
2 2024-02 0 9
3 2024-03 0 39
4 2024-04 0 24
5 2024-05 0 36
6 2024-06 0 62
7 2024-07 0 81
8 2024-08 0 75
9 2024-09 0 68
10 2024-10 0 81
11 2024-11 0 62
12 2024-12 0 65
13 2023-01 0 30
14 2023-02 0 34
15 2023-03 0 42
16 2023-04 0 10
17 2023-05 0 41
18 2023-06 0 58
19 2023-07 0 60
20 2023-08 0 41
21 2023-09 0 40
22 2023-10 0 39
23 2023-11 0 31
24 2023-12 0 22
25 2022-01 0 51
26 2022-02 0 37
27 2022-03 0 65
28 2022-04 0 63
29 2022-05 0 45
30 2022-06 0 36
31 2022-07 0 41
32 2022-08 0 43
33 2022-09 0 36
34 2022-10 0 50
35 2022-11 0 43
36 2022-12 0 30
37 2021-01 0 27
38 2021-02 0 29
39 2021-03 0 46
40 2021-04 0 37
41 2021-05 0 55
42 2021-06 0 39
43 2021-07 0 42
44 2021-08 0 38
45 2021-09 0 51
46 2021-10 0 60
47 2021-11 0 62
48 2021-12 0 59
49 2020-09 0 32
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/13

Contenido

¿Te sirvió el contenido?