El trámite de inscripción de Testamento, consiste en inscribir la disposición de bienes que realiza una persona antes de su muerte, para sus herederos o legatarios.
Legatario: Es aquella persona particular, que adquiere sólo bienes concretos y determinados, sin responder del pasivo de la herencia.
Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjero que esté en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que requiera ejercer su legítimo derecho de heredero o legatario de los bienes dejado por la persona fallecida mediante testamento.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Acceder a beneficio o servicio
1.- Dos ejemplares de TESTAMENTO
2.- Pago de inscripción
3.- Certificado de solvencia municipal.
El usuario se acerca a la dependencia del Registro de la Propiedad, ubicado en la planta baja del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, solicita la inscripción mediante la presentación del TESTAMENTO, en donde se entrega una proforma para realizar el pago en recaudación municipal, así como también se obtiene el certificado de Solvencia Municipal, es revisado por el Registrador acto seguido se procede a la inscripción.
Canales de atención: Presencial.
El costo del trámite se determina el valor superior entre el avaluó catastral y el valor comercial y la tabla de Aranceles constantes en la Ordenanza.
GAD MUNICIPAL DE EL PANGUI
07H30 - 12H00
13H30 - 17H00.
Fecha de última actualización: 2021/09/08