Proyecto de Fraccionamientos

El proyecto de Fraccionamientos es el proceso para dividir legalmente un terreno en lotes más pequeños. Se aprueba en el Departamento de Gestión de Control Urbano Rural y Catastros.

¿A quién está dirigido?

Estos conjuntos definen los grupos de usuarios específicos para gestiones administrativas: Incluye a las Personas Jurídicas (tanto Privadas como Públicas) y a las Personas Naturales (sean ecuatorianas o Extranjeras), cubriendo las principales categorías de identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

SUBDIVISIÓN, UNIFICACIÓN

  • Informe de Regulación (línea de fabrica)
  • plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georefenciados, más archivo digital en programa Autocad o versión menor,
  • cedula y certificado de votación del propietario.
  • certificado de gravamen
  • Pago del impuesto predial del año en curso.
  • Certificado de no adeudar al municipio
  • NOTA: Se presentará en físico una vez el técnico lo apruebe
    1. plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georreferenciados firmados por el propietario y profesional responsable (3 impresos),
    2. informe de linderos (3impresos).

PARCELACIONES

  • Certificado de la normativa de regulación rural,
  • plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georefenciados, más archivo digital en programa Autocad o versión menor,
  • cedula y certificado de votación del propietario.
  • certificado de gravamen
  • Pago del impuesto predial del año en curso.
  • Certificado de no adeudar al municipio
  • NOTA: Se presentará en físico una vez el técnico lo apruebe
    1. plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georreferenciados firmados por el propietario y profesional responsable (3 impresos),
    2. informe de linderos (3impresos).

REESTRUCTURACIÓN, RECTIFICACIÓN:

  • Solicitud al Departamento de Control Urbano y
  • Informe de Regulación (línea de fábrica)
  • Plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georefenciados, más archivo digital en programa Autocad o versión menor.
  • NOTA: Se presentará en físico una vez el técnico lo apruebe
    1. plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georreferenciados firmados por el propietario y profesional responsable (3 impresos),
    2. informe de linderos (3impresos).

REQUISITOS ANTEPROYECTO LOTIZACIÓN URBANIZACIÓN:

  • Solicitud dirigida al Alcalde,
  • Informe de Regulación (línea de fábrica)
  • plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georefenciados, más archivo digital en programa Autocad o versión menor.
  • Cedula y certificado de votación del propietario.
  • Certificado de gravamen
  • Pago del impuesto predial del año en curso.
  • Certificado de no adeudar al municipio
  • Plano del levantamiento topográfico del terreno donde se indique detalles físicos como planimetría, altimetría, quebradas, ríos, perfiles del terreno y otros.
  • Emplazamiento del proyecto sobre el plano topográfico.
  • NOTA: Se presentará en físico una vez el técnico lo apruebe
    1. plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georreferenciados firmados por el propietario y profesional responsable (3 impresos),
    2. informe de linderos (3impresos).

LOTIZACION URBANIZACIÓN:

  • Anteproyecto aprobado
  • Solicitud al Departamento de Control Urbano y
  • Informe de Regulación (línea de fabrica)
  • plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georefenciados, más archivo digital en programa Autocad o versión menor,
  • Cedula y certificado de votación del
  • Certificado de gravamen
  • Pago del impuesto predial del año en
  • Certificado de no adeudar al municipio
  • Estudios complementarios
  • NOTA: Se presentará en físico una vez el técnico lo apruebe
    1. plano del proyecto de fraccionamiento con los puntos georreferenciados firmados por el propietario y profesional responsable (3 impresos),
    2. informe de linderos (3impresos).

¿Cómo hago el trámite?

La ciudadanía puede iniciar y/o completar este trámite mediante dos canales principales: enviando la documentación requerida por correo electrónico institucional y de forma presencial en las oficinas de Control Urbano.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según calculo en rentas

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario: de 07h30 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Avalúos y Catastros

Email: controlurbano@mmorona.gob.ec

Teléfono: (07)2700-143 ext. 1510


Fecha de última actualización: 2025/10/31

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