Permiso Construcción Mayor, Ampliaciones o Remodelaciones

Autorización para ejecutar obras nuevas, ampliaciones o remodelaciones mayores, verificando el cumplimiento de normas y su registro en el catastro para el avalúo.

¿A quién está dirigido?

Estos conjuntos definen los grupos de usuarios específicos para gestiones administrativas: Incluye a las Personas Jurídicas (tanto Privadas como Públicas) y a las Personas Naturales (sean ecuatorianas o Extranjeras), cubriendo las principales categorías de identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia de la aprobación del proyecto de construcción
  • Certificado de no adeudar al municipio, si el permiso es solicitado con un tiempo mayor a un mes de la aprobación del proyecto
  • Certificado de gravámenes actualizado, si el proyecto ha sido aprobado hace mas de tres meses en relación a la fecha de solicitud del permiso de construcción
  • Contrato de ejecución o dirección técnica entre el propietario de la construcción y el profesional responsable
  • Certificado de no adeudar al IESS, del propietario o construcción
  • Cronograma de trabajo por etapas constructivas del avance de obra real que se ejecutara
  • Línea de fabrica aprobada
  • Plano digital donde conste el emplazamiento del proyecto actualizado, georreferenciado WGS84 en formato A4
  • NOTA: presentar en físico el Formulario Inec, cuando el técnico apruebe su solicitud.

¿Cómo hago el trámite?

La ciudadanía puede iniciar y/o completar este trámite mediante dos canales principales: enviando la documentación requerida por correo electrónico institucional y de forma presencial en las oficinas de Control Urbano.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario: de 07h30 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Departamento de Gestión de Control Urbano Rural y Catastros

Email: controlurbano@mmorona.gob.ec

Teléfono: (07)2700-143 ext. 1510


Fecha de última actualización: 2025/10/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?