El proceso de Certificados de Avalúos trata de emitir un documento oficial que contiene el valor catastral actual de un inmueble registrado en el Municipio. Esencial para trámites legales, hipotecas, o venta de propiedades.
Estos conjuntos definen los grupos de usuarios específicos para gestiones administrativas: Incluye a las Personas Jurídicas (tanto Privadas como Públicas) y a las Personas Naturales (sean ecuatorianas o Extranjeras), cubriendo las principales categorías de identificación.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Acceder a beneficio o servicio
Las notificaciones serán enviadas al correo electrónico que registre el contribuyente, en el término de dos días hábiles.
La ciudadanía puede iniciar y/o completar este trámite mediante dos canales principales: enviando la documentación requerida por correo electrónico institucional y de forma presencial en las oficinas de Control Urbano.
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.
El trámite no tiene costo
Horario: de 07h30 a 16h30
Contacto: Dirección Departamento de Gestión de Control Urbano Rural y Catastros
Email: acatastros@mmorona.gob.ec
Teléfono: (07)2700-143 ext. 1510
Fecha de última actualización: 2025/10/31