Certificado para el Uso de Suelo para la Instalación de Mesas y Sillas en las Aceras para Servidores Turísticos Certificados

Uso de Suelo para la Instalación de Mesas y Sillas

Se trata de la autorización municipal para que servidores turísticos certificados usen la acera pública con mesas y sillas, cumpliendo normativas de uso de suelo.

¿A quién está dirigido?

Estos conjuntos definen los grupos de usuarios específicos para gestiones administrativas: Incluye a las Personas Jurídicas (tanto Privadas como Públicas) y a las Personas Naturales (sean ecuatorianas o Extranjeras), cubriendo las principales categorías de identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Copia a color de la cédula de identidad y certificado de votación vigente del propietario del negocio.
  • Certificado de no adeudar al Gobierno Municipal del Cantón Morona a nombre del propietario del negocio.
  • Informe técnico de la Dirección de Gestión de Economía Popular y Solidaria, Social y Turismo
  • Copia pago del predio

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

La ciudadanía puede iniciar y/o completar este trámite mediante dos canales principales: enviando la documentación requerida por correo electrónico institucional y de forma presencial en las oficinas de Control Urbano.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario: de 07h30 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Departamento de Gestión de Control Urbano Rural y Catastros

Email: usosuelo@mmorona.gob.ec

Teléfono: (07)2700-143 ext. 1500


Fecha de última actualización: 2025/10/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?