Certificado de Predios Rurales para el MAG

Documento solicitado por el posesionario para el trámite de adjudicación de un predio ubicado en el área rural. Es clave para legalizar la titularidad del terreno.

¿A quién está dirigido?

Estos conjuntos definen los grupos de usuarios específicos para gestiones administrativas: Incluye a las Personas Jurídicas (tanto Privadas como Públicas) y a las Personas Naturales (sean ecuatorianas o Extranjeras), cubriendo las principales categorías de identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Especies valoradas pagadas en ventanilla de tesorería:

  • Certificado de no adeudar al municipio

 Documentos obligatorios:

  • Solicitud dirigida a la Dirección del departamento de Gestión de Control Urbano Rural y Catastros.
  • Cedula y certificado de votación
  • Plano del predio en formato digital extensión dwg y formato PDF con las firmas de responsabilidad del posesionario y el profesional particular

¿Cómo hago el trámite?

La ciudadanía puede iniciar y/o completar este trámite mediante dos canales principales: enviando la documentación requerida por correo electrónico institucional y de forma presencial en las oficinas de Control Urbano.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Segùn càculo en rentas

 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario: de 07h30 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Departamento de Gestión de Control Urbano Rural y Catastros

Email: vlopez@mmorona.gob.ec

Teléfono: (07)2700-143 ext. 1500


Fecha de última actualización: 2025/10/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?