transito

🚌 Cambio de Servicio (Particular a Público)

 

Trámite para obtener la nueva matrícula y permiso anual de circulación tras el cambio de servicio. Requiere RTV Aprobado, licencias/contratos, documentos de la operadora y, si aplica, transferencia.

¿A quién está dirigido?

Estos conjuntos definen los grupos de usuarios específicos para gestiones administrativas: Incluye a las Personas Jurídicas (tanto Privadas como Públicas) y a las Personas Naturales (sean ecuatorianas o Extranjeras), cubriendo las principales categorías de identificación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Original y 2 copias de la matrícula, caso de pérdida, la Denuncia impresa en Pág. Web de la Judicatura
  • Comprobante de pago original de matrícula (Banco/Cooperativa). Solo en el caso de no tener realizada la revisión del año actual.
  • Original del pago del rodaje
  • Compra de la Especie de matrícula
  • Original y copia del pago por certificado de poseer un solo vehículo en el servicio público solo en el caso de cooperativas (Gad de Morona Departamento de tránsito)
  • Factura original del taller mecánico en el que se realizó el cambio de color, indicando los cambios y la placa del vehículo
  • Original y copia del pago del certificado único vehicular, solo en el caso de pérdida de la matrícula, (GAD de Morona Departamento de tránsito)
  • Original y copia del pago de placas $23,00 (Banco/Coop) antes solicitar la orden de pago pág. Web ANT
  • Original y copia de licencia del propietario de acorde a la modalidad o contrato del chofer legalizado en el Ministerio de trabajo o Historial Laboral del IESS, con una copia de la licencia, con puntos y cero multas
  • Listado de socios emitido por la secretaria de la Operadora en caso de cooperativas, firma y sello o la súper de compañías en caso de compañías
  • Copia del RUC de la operadora, nombramiento y documentos personales del representante legal

 

EN EL CASO DE: CON CAMBIO DE PROPIETARIO

  • Original del contrato de Compra-Venta legalmente NOTARIADO tiene vigencia de 30 días, (en el caso de que este caducado adjuntar original y copia de la CITACIÓN POR CONTRATO CADUCADO (Policía de tránsito)
  • Comprar la especie, tiene un costo de $22,00 dólares, (GAD de Morona Departamento de tránsito)
  • Original y copia del Pago del 1% de Transferencia de Dominio (Banco/Coop)

¿Cómo hago el trámite?

El procedimiento es Presencial en el Depto. de Matriculación Vehicular (Benjamín Delgado y Avelino Jaramillo). Genera tu turno en www.turnos.morona.gob.ec y acude a ventanilla con todos los documentos requeridos. Horario: 07h30 a 16h30.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según calculo en rentas

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario: de 07h30 a 16h30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección del Departamento de Matriculación Vehicular

Teléfono: (07)2700-143 ext. 2200


Fecha de última actualización: 2025/10/31

Contenido

¿Te sirvió el contenido?