⛏️ Explotación de Áridos
Autorización Municipal para explotación de áridos/pétreos (personas naturales/jurídicas). Requiere RUC, Plan de Explotación, Licencia Ambiental y Título Minero.
¿A quién está dirigido?
Estos conjuntos definen los grupos de usuarios específicos para gestiones administrativas: Incluye a las Personas Jurídicas (tanto Privadas como Públicas) y a las Personas Naturales (sean ecuatorianas o Extranjeras), cubriendo las principales categorías de identificación.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Acceder a beneficio o servicio
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Descargar: Instructivo Municipal Para la Elaboración y Presentación de Planes de Explotación de Materiales Áridos y Pétreos en la Jurisdicción del Cantón Morona
- Formulario Municipal de Solicitud de Autorización de Explotación de Materiales Áridos y Pétreos.
- Para personas naturales, copia de los documentos personales y copia actualizada del RUC
- Para el caso de personas jurídicas, Documentación actualizada de: RUC, nombramiento del representante legal o apoderado debidamente registrado y vigente, acompañando copia certificada de la escritura pública de constitución debidamente inscrita o del acto por el cual se haya reconocido su personalidad jurídica y sus reformas.
- Certificado de no adeudar al Gobierno Municipal del cantón Morona
- Plan de explotación de materiales áridos y pétreos del área concesionada de acuerdo al correspondiente instructivo municipal.
- Licencia ambiental debidamente otorgada por la autoridad ambiental competente.
- Trámite Administrativo Favorable o la Autorización de Uso de Agua, según corresponda; otorgado por la Autoridad Única del Agua – SENAGUA
- El título minero, debidamente notariado e inscrito en el Registro Minero a cargo de ARCOM.
NOTA: Toda la documentación deberá presentarse en digital, con la respectiva firma electrónica
Formatos y anexos
¿Cómo hago el trámite?
El trámite se gestiona Presencialmente en la Dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos (9 de Octubre y 10 de Agosto) o vía Correo Electrónico: ambiente@mmorona.gob.ec. Horario de atención: 07h30 a 16h30. Telf: (07)2700-143 ext. 1200.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario: de 07h30 a 16h30
Contacto:
Dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos
Email:
ambiente@mmorona.gob.ec
Teléfono:
(07)2700-143 ext. 1200
Fecha de última actualización: 2025/10/31