GADMM

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Montúfar (GADMC-MONTÚFAR)

La donación es un contrato a través del cual se transfiere de manera gratuita un bien a otra persona que acepta dicha transferencia. Las partes en este acuerdo se denominan donante y donatario, siendo el primero el que transfiere el bien y el segundo el que lo recibe.

¿A quién está dirigido?

Toda persona natural o jurídica, nacional o extranjera que esté en pleno goce de sus derechos de ciudadanía y que haya recibido la donación de un bien inmueble en el cantón en el que proceda la inscripción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Gracias por utilizar nuestros servicios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Pago a favor del Registro de la Propiedad del Cantón Montufar, a través de los mecanismos de recaudación habilitados que se describen en la sección "Costos".
  2. Escritura Pública de donación, Acta Notarial o insinuación de donación.
  3. Certificado de Gravamen actualizado otorgado por el Registro de la Propiedad del Cantón Mira.
  4. Comprobante de Pago del impuesto de alcabalas y/o plusvalía de ser el caso.
  5. Declaración del impuesto a la Renta sobre ingresos provenientes de herencias, legados y donaciones; y su anexo, emitido y sellado por el Servicio de Rentas Internas, con el respectivo comprobante de pago de dicho Impuesto.
  6. Requisitos propios del GAD.

NOTA:

  • Escritura Pública: Documento realizado ante un notario que evidencia una donación.
  • Acta Notarial:
  • Insinuación de donación:
  • Certificado de Gravamen: Documento obtenido mediante un trámite ante el Registro de la Propiedad.

Requisitos Especiales:

  • En caso de solicitar el trámite en calidad de apoderado, debe contar con la carta de autorización debidamente suscrita por el donatario

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL:

  1. Acudir a las oficinas del Registro de la Propiedad del cantón Montufar.
  2. Entregar en ventanilla los documentos requeridos.
  3. Subsanar observaciones en caso de existir.
  4. Realizar el pago en las ventanillas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.
  5. Acudir al Registro para retirar la razón de inscripción.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo de la inscripción depende del valor de la cuantía de la escritura pública de acuerdo a la tabla constante en la Ordenanza.

NOTA:

El pago se lo realizará en las ventanillas de recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Montúfar

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Cantón Montúfar, Centro de Movilidad Segundo Piso

Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00 jornada continúa.

TRÁMITE PRESENCIAL:
Oficinas de la Institución Registral en el Cantón Montufar

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Cintia Martínez

Email: jesy79613@gmail.com

Teléfono: 0986038264


Fecha de última actualización: 2021/05/21