Tramites y requisitos para acogerse a los beneficios por discapacidad en el pago de impuestos prediales y servicios basicos

Trámite que debe ser realizado en las ventanillas de Recaucacion

De conformidad con lo que establece el Art. 75 de la Ley Organica de Discapacidades y Art. 21 de su Reglamento, las personas naturales, nacionales o extranjeras con discapacidad del 30% en adelante, debidamente certificada, que estén sujetas al pago de impuestos y tasas por servicios básicos dentro de la jurisdicción del cantón Mocha, como son Impuestos prediales y tasas por servicios básicos, tienen derecho a la rebaja que corresponda según su grado de discapacidad en el pago de tributos municipales.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales, ecuatorianas o extranjeras que poseen carnet de discapacidad legalmente otorgado por organismo competente y que estén obligados al pago de impuestos y tasas dentro de la jurisdicción del cantón Mocha. Su carnet de discapacidad debe estar actualizado y se brindará atención preferencial de conformidad con la Ley. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de la Dirección Financiera, concediendo el beneficio por discapacidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Solicitud en hoja membretada

2.- Cédula de ciudadanía

3.- Copia del carnet de discapacidad que debe encontrarse vigente

4.- Copia de las cartas de pago del o los impuestos y/o tasas materia de la solicitud

5.- Certificado de no adeudar al municipio

¿Cómo hago el trámite?

El usuario solicitante deberá comprar una hoja membretada en la ventanilla de Recaudación.

En la hoja membretada deberá elaborar la solicitud indicando claramente la petición concreta, adjuntando todos los requisitos señalados.

La solicitud deberá ingresar directamente en la Dirección Financiera para la Resolución correspondiente.

En un plazo máximo de ocho días se entregará los resultados de la solicitud a las unidades administrativas pertinentes y al señor usuario.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite es gratuito, excepto la solicitud que tiene un costo de $ 6.00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección Financiera del GAD Municipal de Mocha

Atención de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dr Hernán Paredes Freire Director Financiero

Email: hparedes61@hotmail.com

Teléfono: 0992514418


Fecha de última actualización: 2021/07/07