Cuando la superficie de un terreno sea superior a la prevista en el título de propiedad y no se encuentre dentro del error técnico de medición aceptable (ETAM), se observará el procedimiento determinado.
¿A quién está dirigido?
¿A quién está dirigido?
A las personas naturales o jurídicas que requieran la rectificación de excedentes de superficie, cumpliendo con la normativa vigente.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Resolución Administrativa de Excedente
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
Requisitos Obligatorios:
- Solicitud dirigida al señor Director de Obras Públicas del GAD Municipal del Cantón Mocha
- Original de la cédula de ciudadanía de los solicitantes (se dejará copia del documento en el expediente)
- Carta de colindantes según formato vigente en el GAD Municipal del Cantón Mocha o declaración juramentada que señale: 1) El tiempo de posesión y el modo de dicha posesión; 2). Que el predio que somete a partición administrativa no se encuentra en litigio; 3). Que el predio que se somete a rectificación no se encuentra ubicado en zonas de protección ambiental; 4). Que con la solicitud de este procedimiento no se afecta derechos de terceros o del Estado ni de la Municipalidad; y, 5). Que deslinda de cualquier responsabilidad a todos los funcionarios del GAD Municipal del Cantón Mocha.
- Certificado de no adeudar al Municipio de todos los comparecientes
- Copia de la línea de fábrica.
- Certificado de propiedad y gravámenes emitido por el Registro de la Propiedad del Cantón Mocha, en el cual no deben constar gravámenes ni limitaciones vigentes.
- Copia de la Carta de Pago de Impuesto Predial del año en que se realiza el trámite.
- 1 plano con levantamiento topográfico en CD en DWG versión 2010.- El predio debe estar delimitado
- Pago de la tasa por servicios administrativos de regularización y rectificación de excedente que supera el ETAM
¿Cómo hago el trámite?
Procedimiento para rectificación de excedentes que superen el margen de error técnico aceptable de medición (ETAM):
- El usuario ingresará la solicitud conjuntamente con la documentación necesaria a través de ventanilla única;
- La documentación ingresada se remite a la Jefatura de Planificación, cuyo titular señalará día y hora para que se realice la inspección y verificación física del predio;
- El día y hora señalado para la inspección se verificará que el predio en efecto coincida con los datos presentados por los solicitantes; y emitirá informe favorable para rectificación. En caso de que los datos verificados en inspección no fueren correctos ni coincidentes, el Jefe de Planificación emitirá informe señalando los errores encontrados y devolverá el trámite a ventanilla única, para que procedan a notificar al solicitante;
- Con el informe favorable emitido por la Jefatura de Planificación, con el CD del plano digital se remite a la Jefatura de Avalúos y Catastros a efectos de que proceda a emitir su informe, respecto de la determinación del avalúo total del excedente y del predio en general;
- Con el informe emitido por la Jefatura de Avalúos y Catastros, la documentación se remite a la Jefatura de Rentas, a efectos de que determine el valor a pagar por concepto tasa por servicios técnicos y administrativos de rectificación de excedentes que superen el ETAM según informe de la Jefatura de Avalúos y Catastros.
- Realizado el pago que corresponda por parte del o de los solicitantes, la documentación se remite a la Procuraduría Síndica para la elaboración de tres ejemplares de la Resolución Administrativa y se remite a la Dirección de Obras Públicas.
- La Dirección de Obras Públicas, legaliza la resolución administrativa de rectificación de superficie por excedente y remite los tres ejemplares originales a ventanilla única; en donde se procederá a la notificación al usuario.
- Con la resolución administrativa emitida, el o los solicitantes, procederán a protocolizar la resolución administrativa en una Notaria; y, se presentará para su inscripción en el Registro de la Propiedad del Cantón Mocha.
Canales de atención:
Correo electrónico, Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Cuál es el costo del trámite?
Conforme con el Art. 6 de la Ordenanza sustitutiva que establece el cobro de tasas por servicios técnicos y administrativos prestados por el GAD Municipal de Mocha, los costos son:
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Presencial.
Dónde y cuál es el horario de atención?
Ingreso de documentos en Ventanilla Única del GAD Municipal de Mocha
Atención de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas
Fecha de última actualización: 2021/07/15