Emisión de orden de pago por servicio de recolección de desechos infecciosos y biopeligrosos generados en el cantón Manta

Materiales peligrosos

Certificado de cumplimiento que otorga el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta para que las personas jurídicas que generen desechos infecciosos y biopeligrosos en establecimientos de salud y otros, puedan acceder al servicio de recolección por medio de un gestor privado contratado por el Gobierno Municipal y autorizado por el Ministerio del Ambiente para su disposición final.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: Personas naturales y jurídicas que generan desechos infecciosos y biopeligrosos, para que estos puedan ser recolectados y procesados por medio de un gestor privado contratado por el Gobierno Municipal y autorizado por el Ministerio del Ambiente para su disposición final.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Orden de pago por servicio de recolección de desechos peligrosos y especiales generados en el cantón Manta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de RUC del establecimiento.
  2. Pago del valor correspondiente de acuerdo a la ordenanza vigente.

Requisitos Especiales:

No aplica.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a https://portalciudadano.manta.gob.ec/login
  2. Ingrese a Servicios en Línea / Higiene y Salubridad / Desechos biopeligrosos.
  3. Completar la información del establecimiento.
  4. Escoger la cantidad de meses que requiere el servicio (1 a 12 meses)
  5. Dar click en "solicitar trámite" y automáticamente se generan los valores a cancelar.
  6. Escoger la opción de pago en línea, canales virtuales o ventanillas de Banco Pacífico con el comprobante de pago generado en la página.
  7. Realizar el pago.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Según normativa vigente.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar de atención:  https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales

Horario: plataforma habilitada 24 horas para el ingreso de trámites. Las respuestas son otorgadas de lunes a viernes  de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 mes

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Permisos municipales

Email: permisosmunicipales@manta.gob.ec

Teléfono: +(593 5) 2611558 Ext. 142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2021-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/12/20