bienes raíces

Documento en el cual se puede verificar el estado legal en que se encuentra el bien inmueble, permite comprobar si está libre de gravamen o si tiene alguna prohibición que impida vender o hipotecar el bien.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: Todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, personas con capacidades especiales, entidades públicas o privadas, que requieran constatar el estado actual de los bienes en la ciudad de Manta.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de solvencia de bienes inmuebles en el cantón Manta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Cédula del propietario del inmueble.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a https://portalciudadano.manta.gob.ec/login.
  2. Obtener usuario y contraseña.
  3. Ingrese a Servicios en Línea / Registro de la propiedad / Certificado de solvencia.
  4. Completar la información solicitada.
  5. Cancelar valores generados por la solicitud realizada de acuerdo a la ordenanza vigente.
  6. Imprimir el certificado de solvencia solicitado.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Según normativa vigente.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Presencial

Dirección: Calle 20 - Avenida 7 y Malecón
Registro de la Propiedad
Manta - Ecuador
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

En línea

Lugar de atención: https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales

Horario: Plataforma disponible las 24 horas para solicitar el trámite. Las respuestas son emitidas de lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

60 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Permisos Municipales

Email: permisosmunicipales@manta.gob.ec

Teléfono: +(593 5) 3702602 / +(593 5) 3702614

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2022-01 0 0
2 2021-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/31