Uso de suelo

Documento que emite el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Manta para certificar la compatibilidad que tiene un establecimiento en un determinado sector con respecto al uso principal y poder obtener el Certificado de compatibilidad de uso de suelo.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: Todas las personas en general, sean naturales o jurídicas, ecuatorianas o extranjeras, entidades públicas o privadas, que requieran certificar la compatibilidad que tiene su comercio o establecimiento con el sector donde se lo ubicará.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de compatibilidad de uso de suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. No adeudar al Gad
2. Número de cédula o RUC
3. Contar con el número de clave catastral 
4. Tener las coordenadas del predio
5. Fotografías del establecimiento

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar a https://portalciudadano.manta.gob.ec/portalciudadano/serviciosdigitales
2. Escoger certificados /certificado de uso de suelo
3. Completar  el formulario del trámite

4. Recibir el producto solicitado en el correo electrónico 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario: Plataforma disponible las 24 horas para solicitar el trámite. Las respuestas son emitidas de lunes a viernes de 08h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Permisos Municipales y Servicio Ciudadano

Email: permisosmunicipales@manta.gob.ec

Teléfono: (05)2611558 ext 142

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/13