GADMLI

Es la división de un terreno en más de diez lotes, o su equivalente en metros
cuadrados en función de la multiplicación del área del lote mínimo por diez, de acuerdo con el
régimen de propiedad horizontal y la ley de la materia.

¿A quién está dirigido?

Cualquier ciudadano que siendo propietario de un predio urbano, pretenda subdividirlo o fraccionarlo en lotes de menor superficie, en los que no se planifiquen vías nuevas a las ya existentes. No pueden subdividirse predios con Hipotecas o afectados por el PDOT.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Es el resultado que obtendrá el ciudadano en caso de completar exitosamente el trámite.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud dirigida al señor alcalde firmada por el/la propietario/a
  • Licencia urbanística y certificado de afección
  • Copia de cédula y certificado de votación del propietario a color
  • Certificado actualizado de no adeudar al GAD Municipal (a nombre del propietario).
  • Copia de la escritura inscrita en el Registro de la Propiedad.
  • Certificado de Bienes y Gravámenes emitido por el Registrador de la Propiedad.
  • Anteproyecto de la propuesta de parcelación firmados por un profesional en arquitectura; en el que conste: la ubicación, colindantes, dimensiones, cuadro de áreas, cuadro de deslinde predial y cuadro de coordenadas en el sistema UTM WGS-84 en un CD en formato DWG y Archivo digital adjunto.

Cinco planos impresos del anteproyecto aprobado, con firma manual o electrónica (en cuyo caso debe enviar el archivo firmado)

¿Cómo hago el trámite?

- Previamente deberá obtener Licencia urbanística y certificado de afecciones con las determinantes del predio.

- Adquirir la solicitud y Certificado de no adeudar en Tesorería

- Entregar toda la documentación con la solicitud dirigida al alcalde en la oficina de secretaria de Alcaldía, a excepción del anteproyecto aprobado.

- El anteproyecto será revisado en el Dpto de planificación, hasta la aprobación del mismo

- Habiendose aprobado el anteproyecto, se debe entregar el Proyecto definitivo

- Se emite un informe técnico del Dpto de planificación

- Se adjuntan los informes jurídico y de la comisión de Planificacion del Concejo

- De ser todo procedente se ingresa el expediente al pleno del Concejo cantonal

- De ser aprobado el expediente, se dirige al Dpto de planificación para la determinación de la cesion obligatoria por Areas verdes y comunales; en caso de ser compensable en dinero se emite el Titulo de crédito.

- Realizado el pago (si se optara) se procede a la determinación de las Tasas a pagar

- Cancelación en Tesorería

- Entrega de documentos y planos habilitantes para la Protocolización

- Entrega de la resolución de parcelación en Secretaria del concejo

- Notarizar e Inscribir la escritura del inmueble lotizado en el registro cantonal


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

1% del área urbanizable (pendientes menores del 30%) por el valor de cada metro cuadrado de la propiedad total.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Secretaria de Alcaldía, Dpto de Planificacion y secretaria del Concejo; horario(s) de atención: 07:30- 12:30; 13:30 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 AÑO

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq. William Reyes P.

Email: william.reyes@limonindanza.gob.ec

Teléfono: 2770465 ext 102


Fecha de última actualización: 2021/04/21