GADMLI

El Trámite de Adjudicación de terrenos urbanos  está dirigido a cualquier persona natural o jurídica, mayor de edad quien se encuentre en posesión de un predio por un determinado tiempo que establece la ley y que ha cumplido los requisitos determinados en la ley y las ordenanzas correspondientes.

¿A quién está dirigido?

Cualquier ciudadano que mantenga posesión pacifica, ininterrumpida y publica de un predio municipal mostrenco, en las áreas urbanas del cantón y que requiera titularidad sobre él, deberá tramitar su adjudicación.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Es el resultado que obtendrá el ciudadano en caso de completar exitosamente el trámite.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1- Solicitud de adjudicación adquirida en Tesoreria Municipal

 

2- Certificado de no adeudar al GADMLI

3- Cinco originales de la Actualización de la planimetría APROBADA por el GAD, georeferenciado en WGS84 y que se detalle los elementos mas sobresalientes del predio.

4- Copia simple de la carta de pago del predio en el que solicita el servicio; de estar catastrado.

5- Acta de medición, firmada por los colindantes o un testigo (en caso de ausencia temporal o definitiva del titular)

6- Copia de la cedula de identidad y certificado de votación del posesionario o posesionarios (excepto en mayores de 65 años) apoderado (acompañado del poder), o representante legal en caso de personas naturales, cuyo nombramiento deberán adjuntar.

7- Partida de matrimonio en caso de ser casado o declarar la unión de hecho, si existe.

8- Declaración juramentada en la que se detalle forma de adquisición, levantamiento predial y otros de ley

¿Cómo hago el trámite?

- Previamente se habrá obtenido la Actualización de la planimetría aprobada por el GAD

- Con dicho documento, se obtendrá la Declaración juramentada en una Notaria publica

- Obtener en Tesorería los requisitos 1, 2

- Entregar la documentación completa en secretaria de Alcaldía

- En días posteriores se efectúa la inspeccion al sitio para efectos de verificación

- Se emite un informe técnico del Dpto de planificación

- Se adjuntan los informes jurídico y de la comisión de Planificacion del Concejo

- De ser todo procedente se ingresa el expediente al pleno del Concejo cantonal

- De ser aprobado el expediente, se dirige al Dpto de planificación para la determinación de los Derechos de adjudicacion a pagar

- Cancelación en Tesorería

- Entrega de documentos y planos habilitantes para la Protocolización

- Entrega de la resolución de Adjudicacion en Secretaria del concejo y documentos habilitantes del Sr. Alcalde

- Citar en hora y fecha determinada al Sr. Alcalde para la firma de la escritura publica

- Inscribir la escritura del inmueble adjudicado en el registro cantonal


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Se tiene regulado los derechos de adjudicación en función de:

- Áreas urbanizables (pendientes menores del 30%) a 28ctv de USD/m2

- Áreas no urbanizables (pendientes mayores del 30%) a 10ctv de USD/m2

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Secretaria de Alcaldía, Dpto de Planificacion y secretaria del Concejo horario(s) de atención: 07:30-12:30; 13:30-16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiempo de Validez del Trámite

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Arq. William Reyes P.

Email: william.reyes@limonindanza.gob.ec

Teléfono: 2770465 ext 102


Fecha de última actualización: 2021/04/21