Es un proceso mediante el cual se emite el certificado para transferencia de dominio para realizar el traspaso legal de un bien inmueble. Identificándose el predio a transferirse, características, avalúo, y su concordancia con los datos descritos en la minuta generada por la notaria.
¿A quién está dirigido?
El ciudadano o persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera que tenga una propiedad debidamente registrada dentro de la jurisdicción del cantón Junín, Provincia de Manabí.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Copia de escritura de la propiedad.
- Copia de cédula y certificado de votación del propietario y del comprador.
- Copia de certificado de no adeudar al GAD del propietario y del comprador.
- Copia de certificado de solvencia actualizado.
- Copia de levantamiento planimétrico.
- Copia de certificado de NO adeudar al cuerpo de bomberos.
- Compra especie valorada para emitir el certificado.
Requisitos Especiales:
- Copia de RUC (si es empresa privada).
- Copia de cedula y certificado de votación del representante legal (empresa privada).
- Copia de nombramiento del representante legal (empresa privada) de ser el caso.
¿Cómo hago el trámite?
- Dirigirse a la ventanilla de Ordenamiento Territorial.
- Presentar todos los requisitos.
- Dirigirse a la oficina de Rentas para su respectiva emisión.
- Cancelar los valores correspondientes a plusvalía (predio urbano) y alcabalas (predio urbano y rural) en la ventanilla de recaudación.
- Llevar toda la documentación a la oficina de Avalúos y Catastros para las firmas de los funcionarios correspondientes.
- Recibir el certificado.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Especie Valorada, $2,00.
- Certificado de Cambio de Dominio, $8,00.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Horario:
De Lunes a Viernes, de 08H00 a 16H45
Lugar:
Oficinas de Ordenamiento Territorial del GAD Junín.
Contacto:
Servidores Públicos del departamento de Planeamiento Urbano
Email:
s.agui@junin.gob.ec
Fecha de última actualización: 2021/04/21