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            ¿A quién está dirigido?
        El ciudadano o persona natural o jurídica, pública o privada, ecuatoriana o extranjera que tenga una propiedad debidamente registrada dentro de la jurisdicción del cantón Junín, Provincia de Manabí.
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Copia de escritura de la propiedad.
- Copia de cédula y certificado de votación del propietario y del comprador.
- Copia de certificado de no adeudar al GAD del propietario y del comprador.
- Copia de certificado de solvencia actualizado.
- Copia de levantamiento planimétrico.
- Copia de certificado de NO adeudar al cuerpo de bomberos.
- Compra especie valorada para emitir el certificado.
Requisitos Especiales:
            
	- Copia de RUC (si es empresa privada).
- Copia de cedula y certificado de votación del representante legal (empresa privada).
- Copia de nombramiento del representante legal (empresa privada) de ser el caso.
 ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	- Dirigirse a la ventanilla de Ordenamiento Territorial.
- Presentar todos los requisitos.
- Dirigirse a la oficina de Rentas para su respectiva emisión.
- Cancelar los valores correspondientes a plusvalía (predio urbano) y alcabalas (predio urbano y rural) en la ventanilla de recaudación.
- Llevar toda la documentación a la oficina de Avalúos y Catastros para las firmas de los funcionarios correspondientes.
- Recibir el certificado.
 
                    Canales de atención:
                                                                                    Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            
	- Especie Valorada, $2,00.
- Certificado de Cambio de Dominio, $8,00.
 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Horario:
De Lunes a Viernes, de 08H00 a 16H45
Lugar:
Oficinas de Ordenamiento Territorial del GAD Junín.
            
            
            
                
            
            
                
                    
                    
                        
                            Contacto:
                            Servidores Públicos del departamento de Planeamiento Urbano
                        
                                                
                            Email:
                            s.agui@junin.gob.ec
                        
                        
                                                                    
 
                 
             
         
        
    
    
        
      
    
         
    
        
    
    
        Fecha de última actualización: 2021/04/21