Patronato

Este trámite forma parte de los requisitos para obtener el permiso de funcionamiento para locales comerciales, de la zona urbana y rural del cantón Junín

¿A quién está dirigido?

La emisión del Certificado Ambiental para permiso de funcionamiento lo pueden solicitar todas las personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras que realicen actividades comerciales en el cantón Junín a través de los servicios municipales que ofrece el GAD Junín. Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado Ambiental

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud  en especie valorada         
Copia de Cédula y Certificado de Votación         
RUC O RISE
El Local deberá contar con Botiquín de Primeros Auxilios, extintor y sistema de separaciòn de Residuos orgánicos e inorgánicos, Peligrosos e infecciosos (según sea el establecimiento) 
Señalización 
Certificado de no adeudar al GAD

Requisitos Especiales:

Contrato Firmado con una gestora ambiental autorizado por el GAD Junín para ejecutar la Gestión Integral de los desechos sanitarios. (en el caso de los establecimientos donde se generen desechos sanitarios), y; si ya cuenta con UN CONTRATO firmado, debe presentar al menos 3 o 4 Manifiesto único de entrega, transporte y recepción de desechos al año.
Regularización Ambiental, Otorgada por el Ministerio de Ambiente (en el caso de los establecimientos que lo requieren).
A las actividades de crianza de animales, producción de panela y Aguardiente se visualizara que los desechos estén siendo depositados adecuadamente sin afectar al ambiente.

¿Cómo hago el trámite?

Realizar la solicitud dirigida al Alcalde en especie valorada
Adjuntar copia de cédula y certificado de Votación 
Adjuntar copia de certificado de no adeudar al GAD Municipal
Informe técnico de parte del departamento de Ambiente
Adjuntar contrato con empresa gestora ambiental

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

5% de la Remuneración Básica Unificada  salario  mínimo vital a los locales comerciales grandes y  el  2.5.%  de la Remuneración Básica Unificada a locales  comerciales pequeños

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficina de la Dirección de Medio Ambiente

Edificio de Patronato Municipal

Calle Benito Pinargote

Lunes a Viernes, de 08H00 a 16H45

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Katiuska Peñarrieta Chávez

Email: k.penarrieta@junin.gob.ec


Fecha de última actualización: 2021/04/20