Trabajos varios: Intervenciones menores, construcciones nuevas de hasta 20 m2, no requieren aprobación de planos, pero sí un esquema gráfico arquitectónico con la implantación y ubicación de la propuesta, detalle estructural de lo que se va a realizar con responsabilidad de seguimiento técnico por parte de un profesional técnico competente, y deberá estar dentro de lo que permite la zonificación, uso de suelo y morfología del sector.
Personas Jurídicas - Privada: aquéllas que dependen de la iniciativa particular, siendo de dos tipos:
Las que persiguen fines de lucro llamadas sociedades civiles y comerciales.
Las que no persiguen ganancias, como las corporaciones y las fundaciones.
Personas Jurídicas -Pública: Aquéllas que representan a la autoridad en sus funciones administrativas (el Estado, las municipalidades, etc.).
Persona Natural-Ecuatoriana: son todas las personas nacionales que realizan actividades económicas en nuestro país.
Persona Natural-Extranjera: son todas las personas extranjeras que realizan actividades económicas en nuestro país.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
TRABAJOS VARIOS AMPLIACIÓN HASTA 20M2 Y REMODELACIÓN(MAXIMO 50 SALARIOS UNIFICADOS)
2.Informe de tendencia edificatoria ( Art. 137 de la Ordenanza).
3.Nombramiento de Representante Legal y copia de cédula.
4.Informe y planos sellados por Bomberos ( Art. 450 de la Ordenanza).
5.Autorización de Anterior Profesional y cédula.
6. Poder original o copia certificada original y copia de cédula
- Debe acercarse al Municipio a adquirir la tasa de servicios administrativos, certificado de no adeudar al Municipio, el FTV, solicitar el IRC.
- Debe realizar el pago de los trabajos a realizar con el FTV lleno, con firmas y presupuesto.
- Acercarse a la ventanilla de atención al cliente del Colegio de Arquitectos con la carpeta en donde se incluyan todos los requisitos obligatorios y los especiales de ser el caso para el ingreso del trámite en el Quipux y asignación al área técnica para revisión; la secretaria le entregará un ticket con el número de trámite asignado.
- Los trámites ingresados pasan al siguiente día al área técnica en donde se realiza la revisión de los requisitos y los planos de acuerdo a ley, ordenanza y la normativa vigente.
- Si el trámite cumple con todos los requerimientos, se procede a realizar el informe de aprobación y se sellan los planos; si no cumple con los requerimientos necesarios, se realiza un informe de observaciones a través del Quipux para revisión y corrección por parte del profesional responsable del trámite.
- Se reasigna el trámite a la secretaria y se entrega la carpeta ya sea aprobada o con el informe de observación para que sea entregado al propietario o profesional responsable del proyecto.
- El trámite se demora tres días hábiles, después de los cuales puede retirar la carpeta, en el caso de estar aprobado, puede iniciar los trabajos; si está con informe de observación, debe corregir y reingresar la carpeta para una segunda revisión y hasta que el proyecto cumpla con todos los requerimientos necesarios y pueda salir aprobado.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
TASA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS: 2 dólares
FTV: 2 dólares
FORMULARIO IRC: 2 dólares
CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL MUNICIPIO: 2 dólares
Ibarra. Calle Sánchez y Cifuentes 1-58 y Av. Jaime Roldós Aguilera.
Horario de atención: 8:00 a 12:30 y 14:00 a 17:30
60 días
Contacto: Sandra Torres
Teléfono: 3700200 ext 3011Fecha de última actualización: 2025/03/18