Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra.

Es la actualización del registro profesional mediante el cual los profesionales de distintas áreas, se inscriben o registran en el sistema del gobierno municipal para poder ejercer su profesión dentro del cantón de Ibarra.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros

Persona Jurídica - Privada

 Persona Jurídica - Pública

 Persona Natural - Ecuatoriana

 Persona Natural - Extranjera

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

REGIST RO PROFESIONAL RENOVACIÓN

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Especie para inscripción profesional.
  2. Certificado de SENESCYT.
  3. Cédula de identidad y certificado de votación.
  4. Pago de Tasa Administrativa.
  5. Pago de inscripción profesional.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

1. El usuario entrega en ventanilla el expediente completo con todos los requisitos.

2. La recepcionista revisa el cumplimiento de cada uno de los requisitos caso contrario no se lo recibe si pasa se ingresa el trámite para asignar un código y número de ingreso a través de Quipux.

3. La recepcionista reasigna el trámite a la secretaría de la dirección de desarrollo y ordenamiento territorial.

4. La secretaria revisa la documentación y emite el certificado.

5. La secretaria reasigna a la Dirección para la legalización.

6. Secretaría envía el certificado al archivo institucional.

En Línea

1. El usuario realiza el pago de la tasa por registro profesional

2. Genera su usuario y clave en el sistema de trámites en linea

3. Carga el registro senescyt y la información requerida.

4. Envia solicitud que llega a secretaria de la Dir.Desarrollo y ordenamiento territorial

5. La secretaria revisa la información, genera el certificado.

6. La directora legaliza el certificado

7. La secretaria escanea y sube el certificado


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

Tasa $ 2

Formulario $ 7,50

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

HORARIOS DE ATENCIÓN

·         08h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h30

De Lunes a Viernes 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 Años

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Sandra Torres

Teléfono: 3700200 ext. 3011

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/11

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