Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra

Es el registro de acuerdo a la ordenanza municipal que, deben realizar los propietarios de los bienes inmuebles que tienen inquilinos en sus viviendas, este tramite se lo hace de forma presencial o virtuall

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que tienen en arriendo sus propiedades dentro del cantón ibarra.

 

 

Persona Jurídica - Privada

 Persona Jurídica - Pública

 Persona Natural - Ecuatoriana

 Persona Natural - Extranjera

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

REGISTRO DE INQUILINATO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Cédula de identificación de los propietarios y de los arrendatarios.
  2. Información del área a arrendarse y el valor de arriendo

Nota: La información que debe proporcionar la persona que realiza el trámite es la siguiente: Nombres de los inquilinos, área arrendada a cada inquilino y valor que paga cada inquilino.
 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitante va a ventanilla y entrega la información al funcionario de ventanilla 
  2. Se genera un título de crédito de la tasa de registro de inquilinato
  3. Realiza el pago en tesorería 
  4. Presenta el título pagado en la ventanilla de catastro
  5. Imprime certificado

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El valor a cancelar por el registro de inquilinato dependerá del valor del arriendo, avaluó de la propiedad, con un valor mínimo de  $ 5,50 y un máximo de $ 27,50.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simón Bolívar 6-31 y García Moreno.

HORARIOS DE ATENCIÓN

8:00 a 12:30

14:00 a 17:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Este trámite se lo debe realizar dentro de los primeros 3 meses del año, ENERO- FEBRERO-MARZO.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Sandra Torres

Teléfono: 3700200 ext. 3011

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/03/11

Contenido

¿Te sirvió el contenido?