Este trámite se realiza para el ingreso al sistema de avalúos y catastro a los accionistas de una propiedad según el porcentaje que posean sobre el bien.
¿A quién está dirigido?
A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
INGRESAR ACCIONISTAS DE UN PREDIO
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Llenar el formulario solicitud de trámites de la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asunto: ingreso de accionistas de un predio
- Copia de la Escritura Pública.
- Certificado del Registro de la Propiedad actualizado con historial de ventas del predio a actualizarse.
- En el caso de ser copropietarios se debe incluir un listado que contenga los accionistas (número de cédula, ruc o pasaporte, nombres, apellidos o razón social y porcentajes de acciones que les corresponde).
- Pago de Tasa Administrativa.
¿Cómo hago el trámite?
- Compra la tasa de servicios administrativos (tasa de actualización predial)
- Solicitante va a ventanilla de atención al cliente y entrega la información al funcionario de la ventanilla
- Funcionario ingresa al sistema y genera un número de trámite
- Se asigna al funcionario encargado de la gestión documental de la unidad de avalúos y catastros
- Se asigna el trámite al técnico responsable
- Se genera el informe de respuesta.
- El informe de respuesta, se lo envía para la firma al responsable de la unidad de avalúos y catastros y al Director de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
- El informe va al archivo institucional.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
Este trámite tiene el costo de $ 2 por tasa administrativa.
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simón Bolívar 6-31 y García Moreno.
HORARIOS DE ATENCIÓN
8:00 a 12:30
14:00 a 17:30
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Indefinido
Contacto:
Sandra Torres
Teléfono:
3700200 ext. 3011
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2025/03/11