MUNICIPIO DE IBARRA

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Ibarra (GADMC-IBARRA)

Este trámite se realiza cuando el conyugue fallece y se solicita el cambio de nombre en el catastro a favor del conyugue sobreviviente.

El usuario y/o contribuyente, solicitan mediante trámite de actualización del catastro predial y entrega con los requisitos pertinentes en atención al cliente.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros que tienen predios urbanos y rurales del cantón.

 

Para mantener actualizado el Catastro Predial Urbano y Rural del cantón.

  • Predio. - Es una propiedad inmueble de una cierta extensión superficial. Puede decirse, por lo tanto, que los predios son tierras o terrenos delimitados, unidad básica del cantón.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

PROPIETARIO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Tasa por Servicios Administrativos, adquirir en Tesorería Municipal
  2.   Llenar el formulario de Servicios Prediales. Asunto: Actualizar propietario cónyuge fallecido
  3.   Copia del pago del impuesto predial por cada predio a actualizarse
  4.   Certificado del Registro de la Propiedad Actualizado por cada predio a actualizarse
  5.   Copia de la cédula de identidad del cónyuge sobreviviente
  6.   Partida de defunción
  7.   Copia de la posesión efectiva, en caso de contar con la escritura

¿Cómo hago el trámite?

Llenar Formulario Servicios Prediales. Asunto: Actualizar Propietario por cónyuge fallecido.

Copia del pago del impuesto predial por cada predio a actualizarse.

Certificado del Registro de la Propiedad Actualizado por cada predio actualizarse.

Cédula de identidad y papeleta de votación del cónyuge sobreviviente.

Partida de defunción.

Copia de la posesión efectiva, en caso de contar con la escritura.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite tiene el costo de 2$ por tasa administrativa

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simon Bolivar 6-31 y Garcia Moreno.

HORARIOS DE ATENCIÓN

08h00 a 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

13 dias laborables

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Christian Hernandez

Email: chernandez@ibarra.gob.ec

Teléfono: 0993357702

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/06/10