 
    
        
    
    
    
    
            
            Este trámite se realiza para la actualización en el catastro del propietario del bien inmueble de acuerdo al Certificado emitido por el Registro de la Propiedad del cantón Ibarra.
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros.
El usuario y/o contribuyente, solicitan mediante trámite de actualización del catastro predial y entrega con los requisitos pertinentes en atención al cliente. 
                    Dirigido a:
                                                                                                                                                                                                Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Llenar el formulario Solicitud de Trámites de la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asunto: Actualización de propietario.
- Copia de la Escritura Pública.
- Certificado del Registro de la Propiedad actualizado con historial de ventas del predio a actualizarse.
- Pago de Tasa Administrativa.
   NOTA: Dependiendo del caso este trámite requiere inspección, un técnico se comunicará con el peticionario, indicando fecha y hora, para realizar este acto administrativo.
                        
    
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            
	
		
			| 
				Compra la tasa de servicios administrativos (tasa de actualización predial)Solicitante va a ventanilla de atención al cliente y entrega la información al funcionario de la ventanillaFuncionario ingresa al sistema y genera un número de trámiteSe asigna al funcionario encargado de la gestión documental de la unidad de avalúos y catastrosSe asigna el trámite al técnico responsableGenera un informe de respuesta, se lo envía al responsable de la unidad de avalúos y catastros.El informe de respuesta, pasa a ser legalizado por la Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.El oficio va al archivo institucional. | 
		
			|  | 
		
			|  | 
		
			|  | 
		
			|  | 
	
         
                    Canales de atención:
                                                                                                                        En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            Este trámite tiene el costo de $ 2 por tasa administrativa.
                 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simón Bolívar 6-31 y García Moreno.
HORARIOS DE ATENCIÓN
8:00 a 12:30
14:00 a 17:30
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        Indefinida
        
            
            
                
            
            
                
                    
                    
                        
                            Contacto:
                            Sandra Torres
                        
                                                                        Teléfono:
                        3700200 ext. 3011
                        
                                            
 
                 
             
         
        
    
    
        
      
    
         
    
                        Ir al trámite en línea
                
            
                
    
    
        Fecha de última actualización: 2025/03/11