MUNICIPIO DE IBARRA

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Ibarra (GADMC-IBARRA)

Este trámite se realiza para la actualización en el catastro del propietario del bien inmueble de acuerdo a certificado de gravamen emitido por el Registro de la propiedad del cantón Ibarra.

Indicar el correo electrónico y número de teléfono.

¿A quién está dirigido?

A este trámite pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros.

El usuario y/o contribuyente, solicitan mediante trámite de actualización del catastro predial y entrega con los requisitos pertinentes en atención al cliente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

PROPIETARIO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Tasa por Servicios Administrativos, adquirir en Tesorería Municipal
  2.    Llenar el formulario de Servicios Prediales. Asunto: Actualizar propietario de acuerdo a Certificado del Registro de la Propiedad
  3.    Copia del pago del impuesto predial por cada predio a actualizarse
  4.    Certificado del Registro de la Propiedad Actualizado por cada predio a actualizarse
  5.    Copia de la cédula de identidad y papeleta de votación o RUC del propietario

   Copia de la escritura pública

¿Cómo hago el trámite?

Llenar Formulario

Copia del pago del impuesto predial por cada predio a actualizarse.

Certificado del Registro de la Propiedad Actualizado por cada predio a actualizarse.

Cédula de identidad y papeleta de votación o RUC del propietario.

Copia de la escritura pública.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite tiene el costo de 2$ por tasa administrativa

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El Gobierno Autónomo Descentralizado San Miguel de Ibarra brinda sus servicios a la ciudadanía en las calles Simon Bolivar 6-31 y Garcia Moreno.

HORARIOS DE ATENCIÓN

08h00 a 16:30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

13 días laborables

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Christian Hernandez

Email: chernandez@ibarra.gob.ec

Teléfono: 0993357702

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/06/10